Deportes

¿Alerta celeste? Cruz Azul NUNCA le ha ganado a Rayados en liguilla

Las semifinales del Apertura 2018 están por empezar con Cruz Azul como el máximo favorito. Sin embargo La Máquina buscará algo que nunca ha conseguido: vencer a Rayados en liguilla.

Esta será la cuarta vez que Cruz Azul y Monterrey se crucen en una serie de liguilla. Sólo en una ha podido avanzar la Máquina. Sin embargo en aquella ocasión fue por la posición en la tabla y cuando aún no contaba el gol de visitante.

¿Alerta celeste? Cruz Azul NUNCA le ha ganado a Rayados en liguilla
Foto: Getty Images

Fue en el Clausura 2005. En aquella ocasión la serie fue de Cuartos de Final y abrió en el extinto Estadio Tecnológico. El partido terminó empatado sin goles. En la vuelta los regios se pusieron dos goles arriba en el Estadio Azul.

Los celestes fueron capaces de remontar y poner 3-2 el marcador. Jesús Arellano lo empató a tres en el último minuto del tiempo agregado. El global fue 3-3 pero la mejor posición en la tabla, le dio el pase a los cementeros.

¿Alerta celeste? Cruz Azul NUNCA le ha ganado a Rayados en liguilla
Foto: Google

Anteriormente se habían cruzado en la temporada 1975-1976, también en Cuartos de Final. En ese año Rayados jugaba en el Estadio Universitario como local y ahí abrió la serie. Los regios se impusieron con claridad por 5-1 y en el juego de vuelta, no tuvieron problemas para ganar 1-2.

Finalmente Cruz Azul y Rayados se cruzaron en la final del Apertura 2009. La Máquina visitó el Tecnológico y dejó ir una ventaja de 1-3, para terminar cayendo 4-3. Posteriormente en la vuelta poco pudieron hacer y volvieron a perder, ahora por 1-2.

En la presente campaña los de Pedro Caixinha y lo de Diego Alonso se han enfrentado en dos ocasiones. En Liga MX ganaron los cementeros en el Estadio Azteca. Mientras que en la final de la Copa MX, una vez más Cruz Azul ganó y se coronó en patio ajeno. ¿Llegará la revancha para la ‘Pandilla`?

Comentarios