Deportes

A 6 años de su partida, recordamos los 3 mejores momentos de Miguel Calero

Uno de los porteros más emblemáticos que ha tenido el Club Pachuca y el futbol mexicano, cumple 6 años desde que partió a un mejor lugar y en el aniversario luctuoso de este gran hombre, es necesario honrar sus memoria. Miguel Calero dejó un gran legado dentro de la Liga MX, misma que jugó durante 11 largos años y donde enamoró a los aficionados mexicanos. Vamos a recordar 3 de sus mejores momentos que vivió en su etapa como futbolista profesional; se vale llorar.

A 6 años de su partida, recordamos los 3 mejores momentos de Miguel Calero
Getty Images

El arquero de origen colombiano, jugó futbol por 24 años; vivió más de 900 partidos a nivel de clubes, vistió 4 camisetas diferentes y aunque muchos clubes mexicanos se interesaron en él en su momento, se supo mantener fiel a sus creencias y amor por Pachuca, pues hasta sus últimos momentos, se mantuvo fiel a los ‘Tuzos’.

3.- Oportunidad inesperada en el futbol

Miguel Calero inició a jugar futbol desde muy temprano, pues el colombiano tenía una pasión sin igual por las canchas, pero aún más por la portería, pues desde joven siempre le supo ser fiel a los ‘tres palos’. A la edad de 15 años, Calero jugaba con las divisiones inferiores de la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, mismo equipo con el que disputó un partido de exhibición contra el Real Independiente, donde maravilló a todos y obtuvo su primera oportunidad para brillar.

A 6 años de su partida, recordamos los 3 mejores momentos de Miguel Calero
Getty Images

El juego brindado de Calero fue tan bueno, que la escuadra del Real Independiente no dudó ni un minuto para llevárselo, por lo que le ofreció a su escuela la cantidad de 150 mil pesos colombianos, 10 balones de futbol y uniformes para los muchachos. Un negocio redondo para todos.

2.- Campeón de la Copa Sudamericana

Consolidado como un gran arquero a nivel local en México y nacional en torneos de alto calibre, Pachuca se enfrentó al Colo Colo en la Final de la Copa Sudamericana, instancia a la que llegaron por el gran trabajo de equipo, pero de igual forma por las actuaciones tan sobresalientes por parte de Miguel Calero.

A 6 años de su partida, recordamos los 3 mejores momentos de Miguel Calero
Getty Images

El juego fue muy complicado, la serie difícil y estar en tierras sudamericanas nunca es sencillo, pero para fortuna del portero y del futbol mexicano, lograron alzarse con el título. La ida se disputó en el Estadio Hidalgo, donde con Calero como capitán los ‘Tuzos’ dejaron todo en el aire con marcador final 1-1 para ir a Chile a definir todo. El 13 de diciembre del 2006, ante los ojos del mundo, Pachuca se impuso una vez más pero ahora por marcador de 1-2, pues con los goles de Gabriel Caballero y el ‘Chaco’ Giménez, el club mexicano se convirtió en el primer y único Campeón nacional de este torno.

1.- Sus 3 goles como profesional y uno ‘fantasma’

Parecerá increíble, pero así es; Miguel Calero era un hombre que gustaba de ir a jugadas importantes cuando su equipo lo necesitaba y para su fortuna, pudo convertir 4 goles como profesional, siendo muy importantes no solo en su carrera, sino para todo su equipo.

El primer gol de Miguel Calero fue de media cancha con el Deportivo Cali contra el Deportivo Pereira; el segundo lo anotó en 1997 tras un tiro libre, pues se aventó una media volea contra el Independiente Medellín impresionante; el tercero fue con el Pachuca en el 2002 pero ahora rematando de cabeza con todo y la gorra que era una de sus características principales, pues aprovechó un tiro de esquina en la última jugada del partido contra Jaguares de Chiapas y le dio el empate 3-3 a su equipo.

El que quizá sea el más importante aunque no fue suyo, fue en  las semifinales de la Liga MX enfrentando a Chivas, con marcador 1-3 adverso, donde con menos de 20 segundos en el reloj, “remató de cabeza” dándole el pase a su equipo; aunque el verdadero anotador fue Aquivaldo Mosquera.

Comentarios