Cine

¿Acaso el nuevo tráiler de ‘Captain Marvel’ revela cómo fue que Fury perdió su ojo?

Captain Marvel es una de las heroínas más viejas y poderosas dentro del mundo de los cómics. En el nuevo tráiler de la cinta que se estrenará el 8 de marzo de 2019, aparecen algunos cuantos flashbacks y el instante en el que se enfrenta a los Skrulls, una serie de alienígenas enemigos de los Kree, que en palabras de la propia Carol Danvers, son “héroes guerreros de la nobleza”.  

En esa batalla constante de los Kree vs. Skrulls, nos encontramos con que éstos últimos llegan a la Tierra en forma humana, por lo mismo no se sabe quiénes son y cómo es que pueden llegar a reaccionar incluso si se trata de una viejita en el camión. Ahora bien, también aparece Fury, que para ese entonces todavía no es el director de S.H.I.EL.D, y todavía tiene ambos ojos. 

En la película de Captain America: The Winter Soldier, Fury, de una manera muy vaga, comenta que perdió su ojo luego de confiar demasiado en “alguien”, y ya que hay unos fans que no olvidan ningún detalle, ahora resulta que eso que en su momento dijo en dicha cinta más la última parte del tráiler de Captain Marvel, podría ser la respuesta al cómo fue que perdió su ojo.

¿Acaso el nuevo tráiler de ‘Captain Marvel’ revela cómo fue que Fury perdió su ojo?

Primero recordemos el tráiler, en cuyo final aparece Fury acariciando a un gatito que resulta ser Chewie, la mascota de Carol Danvers que en el mundo de los cómics es un Flerken, una especie alienígena que es parecida a los gatos de la Tierra, pero que en su interior encuban una cantidad inmensa de huevos, y no solo eso, sino que es uno de los seres más letales en el universo a la hora de defenderse. Ellos tienen la habilidad de retener casi cualquier cosa en una dimensión pequeña, o sea, a su tamaño. Cuando intentan combatir, los Flerken pueden sacar enormes dientes, tentáculos y más. 

¿Acaso el nuevo tráiler de ‘Captain Marvel’ revela cómo fue que Fury perdió su ojo?

De acuerdo a los fans y a los comentarios que comenzaron a circular en redes sociales luego del lanzamiento del tráiler de Captain Marvel, Fury es una cat person, y por consiguiente en algún punto de la vida Chewie trató de defenderse de él y lo atacó, haciendo que perdiera su ojo izquierdo. ¿Será?

Sin embargo, esta teoría no coincide con los hechos que explica Marvel en su página oficial, ya que ahí se dice que Fury perdió el ojo durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando él fue gravemente herido por una granada, el profesor Berthold Sternberg le da la “Fórmula del Infinito”, que como efecto alenta el envejecimiento de Fury pero, para conseguir esto y sobre todo, para seguir vivo, Fury se tiene que estar inyectando constantemente esta fórmula. 

Si las teorías de los fans son correctas, entonces la cinta de Captain Marvel será la encargada de revelar cómo es que Fury pierde su ojo, pues en la versión MCU, es decir, de las películas de Disney y Marvel, Fury no es tan viejo como para haber estado en la Segunda Guerra Mundial y de hecho, ni en las cintas de Capitán América o de Iron Man se muestra algún indicio. 

Volviendo al tema del gato, en septiembre de este año, cuando la cuenta oficial de Twitter lanzó un nuevo póster de Captain Marvel, aparece en la orilla inferior izquierda una criatura que resulta ser un gato o mejor dicho, Chewie.

Desde entonces comenzó a especularse sobre su aparición en la película. Ahora que ya es un hecho de que sí aparece, solo hará falta ver la relevancia que tiene dentro de la historia. En especial porque en los cómics, cuando Carol se encuentra con los Guardianes de la Galaxia, Rocket Racoon identifica a Chewie como un Flerken e intenta matarlo, pero Carol se interpone y los tres luchan contra unos alienígenas. Después, ella intenta dejarlo en un centro de rescate junto con sus 117 huevos, no obstante, Chewie se teletransporta a donde está Carol para acompañarla y protegerla.

¿Acaso el nuevo tráiler de ‘Captain Marvel’ revela cómo fue que Fury perdió su ojo?

Y por si no has visto el tráiler todavía, aquí te lo dejamos:

Comentarios