Gadgets

Un año que se va: Estas fueron las Apps más populares de 2018

Google y Apple ya están haciendo sus recuentos de finales de año y entre los muchos que están llevando a cabo, finalmente destaparon los que competen a las aplicaciones para dispositivos móviles, dejándonos ver que en esta ocasión y de nueva cuenta, las redes sociales se apuntan como las mejores Apps gratuitas, mientras que videojuegos como Fortnite se mantienen a la cabeza y nuevas plataformas llegaron para quedarse. 

Empecemos con las apps para Android.

De acuerdo al conteo de Google y sus varias categorías, el mérito a la Mejor App se lo lleva Drops, una aplicación que permite aprender hasta 31 idiomas diferentes.

En cuanto al Mejor Juego, fue -casi para nada una sorpresa- PUBG Mobile, que para su descripción podríamos decir que es como la competencia directa de Fortnite, un videojuego donde los usuarios compite con otros jugadores a través de un avatar que pueden personalizar.

Y porque el ocio nunca está de más, la app que más furor causó entre los usuarios de Android fue la de Vimage, un editor de fotos que te permite agregar divertidas animaciones a tus imágenes.

apps-android-ios-google-apple-del-año-2018
Vimage

Además, como la programación es lo de hoy y se ha convertido en una de las actividades más redituables a la que todos quieren entrarle, Mimo se llevó el reconocimiento a la Mejor App de Superación, pues con esta plataforma puedes ir aprendiendo poco a poco el arte de programar. 

apps-android-ios-google-apple-del-año-2018
Mimo

Por su parte, Tasty se convirtió en la Mejor App de Día a Día. ¿La razón? Los millones de millennials queriendo aprender a cocinar de manera fácil y sencilla. 

En tanto a iOS…

Apple vació sus listados dependiendo del número de descargas, por lo que YouTube, Instagram, Snapchat, Messenger, Facebook, Bitmoji, Netflix, Google Maps, Gmail y Spotify Music se convirtieron en las apps más buscadas por los usuarios.

Además, Apple creó otro apartado para nombrar a los juegos más populares y ¡oh sorpresa! a la cabeza se encuentra Fortnite, seguido de Helix Jump, Rise Up, PUGB Mobile, Hole.io, Love Balls, Snake VS Block, Rules of Survival, Roblox y Dune!

Si hicieras tu propio listado, ¿cuáles apps añadirías y por qué?

Comentarios