Gadgets

Adiós, amor… Estos son los celulares en los que ya no podrás usar WhatsApp en 2019

Una de las cosas más tristes que le pueden pasar a una persona, es no poder comunicarte fácilmente con alguien y volver a todas esas cosas que parecen de la prehistoria como mensajes de texto o llamadas telefónicas… PLOP! Porque… ¿te imaginas tener internet pero que no sirve tu WhatsApp o redes sociales? Es ahí cuando el internet se vuelve obsoleto y en algunas ocasiones sea preferible cambiar de celular. Ten miedo, pues esto sucederá ahora con algunos celulares que lamentablemente, para este 2019, dejarán de poder utilizar WhatsApp. 

En esta ocasión y como lo hace cada año, la compañía publicó su lista de teléfonos que no serán compatibles con su aplicación a partir del próximo año. La causa, como ya es sabido, son las constantes actualizaciones que Facebook ha implementado en ella y que en algunos casos resulta útil y en otros, como en el caso de los teléfonos “viejitos”, es perjudicial.

De acuerdo a la información de WhatsApp, los teléfonos Android que funcionen con una versión 2.3.7 o anterior o bien, los iPhone con iOS7 y sus versiones anteriores, ya no podrán usar esta aplicación. Tampoco podrán los Windows Phone 8.0, o aquellos que usen el sistema operativo Blackberry OS y Blackberry 10. 

Ahora bien, ¿hasta cuándo podrán usar WhatsApp estos dispositivos? En el caso del Nokia S40 será hasta este 31 de diciembre, pero para los Android e iOS 7.1.2 será hasta el 1º de febrero de 2020. De acuerdo la sección de “Preguntas y Respuestas” de la compañía, recomienda lo siguiente: “Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”. Asimismo recomendó que los afectados adquirieran un “modelo de teléfono Android, iPhone o Windows más reciente” para poder seguir utilizando WhatsApp. 

Comentarios