Deportes

Callum Wilson: El goleador del Bournemouth que compite contra la élite en la Premier

Dentro del torneo inglés sólo hay algunos equipos que se llevan los reflectores cada semana y hombres como este goleador pasan desapercibidos por la mayoría, aunque su trabajo y calidad habla por ellos cada semana. Si bien el Bournemouth no es una potencia dentro de la Premier League, tienen a un crack como lo es Callum Wilson que semana con semana está compitiendo contra los goleadores de élite de las potencias en Inglaterra y aunque quizá muchos no lo conocen, tiene un gran historial digno de destacar.

Callum Wilson: El goleador del Bournemouth que compite contra la élite en la Premier
Getty Images

Callum Wilson llegó a las filas del Bournemouth después de haber jugado en la tercera división de Inglaterra, específicamente en el Coventry City. No la pasó nada bien; sufrió momentos de desesperación cuando no se el daban las cosas, pasó momentos críticos al no marcar los goles que quería pero la perseverancia lo llevó a dar el salto de calidad en el 2014, año en el que llegó a la Premier League.

Desde este momento todo le comenzó a salir mejor, pues en su debut tuvo una grata experiencia. Justamente enfrentó al Huddersfield, mismo al que enfrenta este día en la Jornada 15 de la Premier League, al que le hizo un doblete y donde comenzaría una historia ganadora llena de satisfacciones.

Callum Wilson: El goleador del Bournemouth que compite contra la élite en la Premier
Getty Images

Desde ese momento al día de hoy, ha enfrentado un total de 129 partidos y ha anotado 51 goles en las filas del Bournemouth, consolidándose como uno de los referentes absolutos del cuadro inglés y donde ha buscado competirle a los grandes, aunque siempre se ha quedado en el camino.

Esta temporada la está armando en grande pues en 15 juegos ya tiene un total de 8 goles, posicionado como el segundo mejor romperedes de la competencia e igualando la cifra que anotó la campaña pasada, además de que su labor dentro del terreno  es destacada, pues pelea cada balón, baja a defender y en medida de lo posible, trata de dar asistencias a sus compañeros; un jugador completo.

Este año incluso ya fue llamado a la Selección Mayor de Inglaterra, pues para Gareth Southgate es un hombre que va en ascenso y que necesita forjarse contra los mejores del mundo para ser referente en el futuro, por lo que a sus 26 años de edad está viviendo un sueño.

Callum Wilson: El goleador del Bournemouth que compite contra la élite en la Premier
Getty Images

El torneo a penas llegará a la mitad de la temporada, es muy temprano para hacerlo ganador a la bota de oro, pero sin duda peleará mano a mano con jugadores de élite como lo son el ‘Kun’ Aguero, Harry Kane, Mohamed Salah, Aubameyang, entre algunos otros. Veremos en qué posición termina al final del año futbolístico.

Comentarios