Festivales

6 restaurantes para comer bien y bonito si vas al Festival Catrina 2018

Este sábado 8 de diciembre e 2018, se llevará cabo la edición número tres del Festival Catrina, uno de los más importantes de México que logra conjuntar en un mismo espacio, grandes bandas nacionales, latinoamericanas e internacionales. Este año no será la excepción, y en el Parque Pirámide de Cholula, en Puebla, se reunirán grandes bandas como Café Tacvba, Fobia, Porter, Hello Seahorse!, Babasónicos, Inspector, Jumbo y más junto a Weezer y Die Antwoord como parte del line up de bandas internacionales.

Muchos de los asistentes llegarán a Cholula desde diversos puntos de la República. Así que si vas a hacer del Catrina toda una experiencia de viaje con un par de días de descanso, por acá te dejamos una lista de recomendaciones de restaurantes directas de poblanos, cholulenses y uno que otro foráneo gustoso de la buena comida. 

Cholula

Hook FishBar

Si lo tuyo son los mariscos y la comida de mar, entonces este restaurante representa la oportunidad perfecta para que pruebes diversos platillos de mar combinados con otras cocinas, como las hamburguesas o el famoso taco Güero con camarones y tocino. ¿La recomendación? Acompañar tu comida con una cerveza muy fría. Quizá no sea un lugar muy barato, pero generalmente presenta promociones en bebidas y algunos platillos.

Ubicación: Av. 5 de mayo. 1004. Plaza La Joya, San Andrés Cholula

Horarios: De lunes a sábado de 11 am a 12 pm y los domingos hasta las 10 pm

Hook / Foto: Vía Oca

La Berenjena

La pizza artesanal es la especialidad de esta casa con una enorme variedad y combinaciones como la clásica de 4 quesos, la Tremens con espárragos, la Shanti con mucho ajo para que amarre o la Marinero Paez con camarón. Igual que el platillo estrella, entre las bebidas de La Berenjena también hay cervezas artesanales. Los precios pueden ir desde los 150 pesos por persona, hasta los 300, dependerá como siempre del platillo. Si las pizzas no se te antojan, en el menú también hay otros platillos como lasaña y ensaladas (para la dieta).  

Ubicación: 8 Norte 1006, San Andrés Cholula

Horarios: De martes a sábado de 2 a 11 pm y los domingos de 2 a 7 pm

La casa de Frida

Como su nombre lo indica, este lugar ofrece un menú muy mexicano en honor a una de las artistas mexicanas más reconocidas en el mundo. La gran ventaja de La casa de Frida es que se trata de buffet, así que considera un precio de más de poco más de 200 pesos, pero con la posibilidad de probar diversos platillos que van desde las enmoladas hasta las clásicas cemitas del estado.

Ubicación: Avenida Miguel Hidalgo 109. San Pedro Cholula

Horarios:De lunes a jueves de 9:30 am a 6 pm. Los viernes y sábados de 9:30 am a 10 pm y los domingos de 9:30 a 7pm

La casa de Frida / Foto: Tripadvisor

Gaia

Si quieres una experiencia mucho más nice, Gaia es la opción con distintos platillos que pertenecen a la cocina mediterránea como el conejo, el salmón y las pastas, todas con el elemento característico de este tipo de platillos: el aceite de oliva. Aquí sí debes ir preparado para hacer un gasto mucho más fuerte que en el de los demás, pues se trata de concina “especializada”, pero una gran experiencia si estás en Cholula y te gusta comer bien.

Ubicación: Av. 5 de mayo. 207. Colonia Centro. San Andrés Cholula

Horarios: Martes a sábado de 1 pm a 12 am. Domingos de 1 pm a 7 pm y lunes de 1 pm a 11 pm

Mai Fren

Para el antojo de las hamburguesas, Mai Fren es una buena opción. Los tacos y las hamburguesas de la casa son los platillos más destacados del menú. Los precios, considerando que se trata de un restaurante de hamburguesas, y los precios normalmente rondan entre 150 y más de 200, Mai Fren es un lugar accesible en cuanto al precio y la cantidad de comida que ofrecen.

Ubicación: 3 Poniente 101. San Andrés Cholula

Horarios: Con excepción de los martes que cierra, abre de 2 pm a 1 am

Hamburguesa de Mai Fren / Foto: Foursquare

Puebla

Fonda de Santa Clara

Este es uno de los restaurantes más conocidos en la capital poblana por tratarse de un espacio legendario con un menú clásico de la cocina del estado. Por acá vas a encontrar chapulines preparados, gusanos de maguey, moles, enchiladas, tayoyos, pipián y otros platillos mexicanos con el toque “colonial” de la Fonda de Santa Clara. El costo puede variar dependiendo del platillo, pero considera que podrías gastar de 70 a 200 pesos.

Ubicación: 3 Poniente 307, Centro. Puebla, Puebla.

Horarios: domingo a sábado de 8 am a 10 pm

Enchiladas de Santa Clara / Foto: Fonda de Santa Clara

Por acá les dejamos los horarios del Festival Catrina 2018: 

¿Listos para rockear? ¡Ya están los horarios del Festival Catrina 2018!
Foto: Catrina
¿Listos para rockear? ¡Ya están los horarios del Festival Catrina 2018!
Foto: Catrina
¿Listos para rockear? ¡Ya están los horarios del Festival Catrina 2018!
Foto: Catrina
Foto: Catrina
Comentarios