Deportes

¿Quién es Glenn Murray, el goleador veterano del Brighton que brilla en la Premier League?

Glenn Murray lo volvió a hacer. El delantero inglés marcó gol para el Brighton en la victoria sobre el Crystal Palace, para demostrar su gran momento.

El delantero inglés llegó a ocho tantos en la temporada. Sí, ocho goles en quince jornadas de lo que lleva la Premier League. Y lo que hay que destacar más aún, es que es un veterano de 35 años. Alejado de los reflectores, está en el top 3 de los goleadores en Inglaterra.

Pero así ha sido la carrera de Glenn Murray. Él se ha denominado como un jugador con poca técnica. Uno al que le han dicho que no es lo suficientemente bueno, pero que con trabajo ha ido consiguiendo poco a poco lo que se propone.

Nunca fui un jugador dotado técnicamente. A muchos jugadores les dicen que son muy buenos y no terminan llegando. A mí me decían que no era lo suficientemente bueno“, declaró en alguna ocasión.

Foto: Getty Images

Al ser un jugador sin técnica, el único obstáculo que tenía Glenn Murray es que no lo ficharía ningún equipo grande. Por eso empezó desde abajo. Jugó la Championship con el Crystal Palace. Marcó 30 goles y se puso en la mira de todos los clubes. Sin embargo una lesión en el ligamento cruzado le impidió continuar con su gran momento.

Me obligó a cambiar mi mentalidad como jugador profesional y me volví mucho más meticuloso con los entrenamientos y la alimentación“, dijo un Murray que tomó su lesión como algo positivo.

¿Quién es Glenn Murray, el goleador veterano del Brighton que brilla en la Premier League?
Foto: Getty Images

Se recuperó, pero tuvo que buscar suerte en otros equipos. Pasó al Reading, cedido, sin pena ni gloria. Volvió al Crystal Palace pero no tuvo la confianza necesaria. Pasó al Borunemouth y tampoco logró encontrar acomodo. Su paso con los ‘Cherries‘ se recuerda por sus oportunas apariciones en el Etihad Stadium o Stamford Bridge, ante rivales de mucha categoría.

Fue entonces cuando llegó la oportunidad del Brighton. Un equipo que estaba peleando la promoción a la Premier League y la logró.

Foto: Getty Images

Subió con el equipo a la Primera División de Inglaterra y fue una pieza clave para mantenerlos. Terminaron en la decimoquinta posición. Doce goles de Glenn Murray en 35 apariciones ayudaron para que el Brighton no regresara a la Championship.

Ahora van ocho en catorce partidos. Una media de gol cada 143 minutos y se ubica únicamente a dos goles del máximo goleador de la Premier League. ¿El ejemplo? Nunca creas lo que dicen de ti. ¡CREE EN TI!

Comentarios