Deportes

¡Más líder que nunca! Manchester City derrotó al Watford y mantiene el invicto

La jornada a media semana de la Premier League nos ha dejado buenas sensaciones, pues los más grandes de Inglaterra siguen demostrando todo su potencial sin importar el rival. El equipo a seguir este día era el Manchester City, quien está dominando el torneo local y aunque tuvo al frente a un buen equipo como lo es el Watford, los ‘Citizens’ se impusieron como todos lo esperaban, manteniendo el invicto que los sigue proclamando como los líderes.

El juego fue bastante parejo, hay que decirlo, pues el Watford salió con cautela a la cancha pero tomando algunos riesgos, pues no se quedó atrapado en su propia área, sino que trato de agarrar mal parada a la escuadra de Pep Guardiola con el fin de hacerles daño, hecho que no les salió como hubieran imaginado.

¡Más líder que nunca! Manchester City derrotó al Watford y mantiene el invicto
Getty Images

El desarrollo del primer tiempo fue de ida y vuelta; Manchester City comenzó dominando el juego con buenos toques de un extremo a otro, sin embargo la defensa del Watford supo contener al potencial ofensivo de los ‘Citizens’ pues ni el ‘Kun’ Aguero, Mahrez, Gabriel Jesús, David Silva entre otros tuvieron éxito, hasta que llegó el minuto 40′.

Manchester City atacó desde la banda derecha con un gran despliegue ofensivo, donde mandaron un gran centro pero fue contenido por la barrera defensiva; el esférico regresó a la misma banda donde Mahrez mandó un centro excelente y con el pecho Leroy Sané remató al arco, venciendo al arquero Foster entre las piernas y marcando la ventaja en la primera parte.

Para el segundo tiempo el desarrollo del partido fue similar; Watford salió con precaución aunque buscaba la forma de marcar el del empate, Manchester City trató de incrementar la ventaja y así fueron de un área a otra buscando el tanto que diera tranquilidad a cualquiera de las dos escuadras, pero para fortuna de uno y desgracia del otro, el marcador se movió al minuto 51′.

La ofensiva del Manchester City  inició una gran jugada colectiva desde la banda izquierda. De Gabriel Jesús para Sané, este para David Silva, le regresa el balón a Jesús y este mete un centro razo que pasa por el área, donde la encontró Riyad Mahrez y remató fuerte para incrustarla en las redes, fue el 0-2 para el Manchester City.

Los últimos minutos fueron cardiacos. Al minuto 85′ el Watford aprovechó una mala salida por parte del City donde les robaron el balón en el borde de la banda derecha. Mandaron un centro que no pudo ser rematado por nadie, sin embargo Doucouré encontró el balón y ante varios intentos y una mini carambola que se armó en la línea final, anotó el descuento para su equipo.

Los minutos corrieron, los jugadores tuvieron pocas oportunidades y ya no hubo tiempo para más. Manchester City consagró su victoria número 13 del campeonato y llegó a 41 puntos en 15 partidos; una cifra abismal si la comparamos con el Watford, pues se quedaron replegados con 20 unidades en la parte media de la tabla, aún con posibilidades de car un par de puestos.

¡Más líder que nunca! Manchester City derrotó al Watford y mantiene el invicto
Getty Images

La Premier League siempre tiene grandes encuentros para todos los aficionados y casi nunca decepcionan, pus la mayoría de los clubes juega para ser los mejores y nos brindan un gran espectáculo.

Comentarios