Deportes

¡Enorme gesto! Pachuca rinde homenaje a Miguel Calero con uniforme conmemorativo

Uno de los porteros extranjeros más emblemáticos que ha tenido el futbol mexicano está cumpliendo 6 años de que partió a un lugar mejor, pero gracias al gesto del club de su corazón, vivirá por siempre en la memoria de todos los aficionados. El Club Pachuca aprovechó que Miguel Calero cumple su sexto aniversario luctuoso para rendirle un homenaje con un uniforme conmemorativo, el cual usarán para la temporada del 2019 y que será su tercera opción.

Foto: @LigaAzteca

A través de la cuenta oficial de Twitter de la empresa Charly Futbol, se dio a conocer el tercer uniforme en homenaje a Miguel Calero, el cual luce en un tono rosa / morado con algunos degradados que da alusión al uniforme de portero que usaba el emblemático ‘Condor’. Este ya está disponible para todos los aficionados del Club Pachuca y se hizo pensando en uno de sus ídolos.

Esta equipación conmemorativa luce con los mismos patrocinadores de la temporada pasada, sólo varía un poco las tonalidades del contorno / sombra para que este no se pierda en el color de la camiseta. El cuello es en ‘V’, tiene un relieve personalizado de uno de los lugares distintivos del lugar, además de detalles en las mangas. En estas se puede ver una banda con el texto ‘Tuzos’, el escudo está de forma tradicional en la parte izquierda de la camiseta y en la parte media baja, franjas horizontales que simulan un degradado.

Como detalle final, en la parte baja del costado izquierdo tiene una etiqueta reflejante que busca dar autenticidad al uniforme con eso de que las copias están a la orden del día.

Cabe destacar que a los fanáticos no les agradó del todo este uniforme, pues para ellos no representa del todo a Miguel Calero, pues no tiene su nombre, silueta, distintivo propio del arquero, como lo pudiera ser su gorra, por lo que algunos lo criticaron aunque agradecieron el gesto de recordarlo en este día.

¡Enorme gesto! Pachuca rinde homenaje a Miguel Calero con uniforme conmemorativo
Foto: MexFutbol

Miguel Calero formó parte del Pachuca del año 2000 al 2011, donde jugó en 435 encuentros, marcó un gol, ganó 10 títulos, incluyendo la Copa Sudamericana y se consagró tanto en la Liga MX como con la Selección de Colombia. El ‘Condor’ es y será siempre un estandarte de esta institución.

Comentarios