Aquí nos tocó vivir

Detienen a presunto torturador de Lydia Cacho en Puebla

Este día, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la detención de Alejandro “R” en el estado de Puebla por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura.  Se trata del policía ministerial de la Fiscalía poblana, Alejandro Rocha Laureano, quien presuntamente habría participado en la tortura de la periodista Lydia Cacho en 2005.

La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo. El hombre de 53 años fue detenido en un domicilio ubicado en la Avenida Puebla, de la ciudad de Puebla.


De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría, este agente ministerial habría participado para aprehender a la periodista. Durante el trayecto por tierra, de Cancún a Puebla, los policías la amenazaron, torturaron y advirtieron que sería violada.

Es importante mencionar que ese mismo año Cacho fue detenida por difamación y calumnias, cargos que fueron presentados por Camil Nacif Borge derivado de la publicación de “Los Demonios del Edén”.

Comentarios