Entretenimiento

Año nuevo, casa nueva: Estas son las colonias de la CDMX que estarán de moda en 2019

Se acerca 2019 y si eres de los que cree en las energías, el cosmos, los chakras y los cambios de casa para atraer las buenas vibras, esta es una gran oportunidad para que le eches un ojo a las colonias que estarán de moda el próximo año. 

De acuerdo a Roomgo, las tendencias en cuanto a vivienda están cambiando bastante. Lugares como Condesa o Roma están siendo desplazadas por otras colonias que se están volviendo populares entre los chilangos y foráneos que llegan a la CDMX.

colonias-mas-buscadas-cdmx-2019-precios-renta
Shutterstock

En 2018 la tendencia de búsqueda de lugares para vivir colocó a colonias como Tacubaya, Del Valle y Mixcoac, como las favoritas. El siguiente año transformará completamente el panorama, con algunas colonias no tan habituales, y otras muy tradicionales, que serán las que marquen la tendencia“, comenta Catalina Undurraga, country manager para México de Roomgo.

Así que… ¿a qué colonias deberías ir a vivir? Ahí te van:

Pedregal de Carrasco

Esta zona se convertirá en una de las más buscadas sobretodo por los universitarios que acuden a la UNAM, ya que se encuentra muy cerca de ahí. Según el portal, la búsqueda de esta colonia ha aumentado más de dos mil por ciento en los últimos meses.

¿Y la renta? De tres mil 100 a cuatro mil 200 pesos. 

Lomas de Chapultepec

A un lado zonas hipsters, llegó la nueva zona trendy y se trata de la creada por el arquitecto José Luis Cuevas Pietrasanta. Su atractivo recae en sus grandes áreas verdes y una arquitectura que va desde lo tradicional hasta lo contemporáneo. ¡Chulada!

¿Y la renta? De cuatro mil 900 a ocho mil 800 pesos.

Guerrero

La Guerro, ¡claro! Una de las más viejas colonias de la Ciudad de México se convertirá en 2019 en una de las más deseadas por la población, pues su búsqueda incrementó en un 700 por ciento. Esto tal vez se deba a su buena ubicación mezclada con la cercanía de grandes lugares para echarse un taco o unos buenos tragos.

¿Y la renta? De dos mil 700 a tres mil 720 pesos.

Granada

Pese a que se encuentra muy cerca de Polanco, la diferencia de precios es casi abismal (el chiste siempre es buscarle), por esa razón, las personas que laboran en la zona “fifí” o sus alrededores, han encontrado en Granada una gran ubicación.

¿Y la renta? De tres mil 800 (es real) a 10 mil pesos.

Actipan

Si buscan algo más hacia el sur, esta es SU zona. Es ideal para personas que están en busca de paz y tranquilidad, además tiene la ventaja de encontrarse cerca de avenidas principales como Insurgentes, Universidad y Río Churubusco.

¿Y la renta? De cuatro mil 900 a siete mil 800 pesos. 

Narvarte

No es de sorprender que la Narvarte sea una de las colonias más buscadas. Si bien sus nuevos edificios son costeables para personas con sueldos mayores a los 15 mil pesos, si buscas un poco más podrás encontrar grandes ofertas (que no necesariamente implican vivir en un cuartito de azotea). Además, el gran atractivo de esta colonia es su tranquilidad, ubicación y buenos lugares para comer.

¿Y la renta? De dos mil 800 a ocho mil 300 pesos. 

Irrigación

Así como Granada, esta es otra de las colonias que se encuentran en los alrededores de Polanco. Si bien caminarás unos minutos más para llegar a la zona lujosa, la verdad es que todo lo vale cuando consideras los precios de renta. Además, cuenta con una gran conectividad.

¿Y la renta? De cinco mil 100 hasta 12 mil 100 pesos.

Así que, si tu deseo es empezar 2019 en una nueva casa, ya sabes por dónde buscarle. 

 

Estamos hablando de:

Colonias CDMX Lugares para vivir Renta

Notas relacionadas:

Comentarios