Lanzamientos

BAGDAD (Cap. 7 Liturgia): El nuevo video de Rosalía que habla sobre la sumersión en el dolor

BAGDAD (Cap. 7 Liturgia) es el nuevo video de la española Rosalía que ya está dando a todos de qué hablar. En este, su cuarto video oficial para uno de los cortes de El Mal Querer, la cantante se viste de stripper y nos muestra dos caras de una moneda que rueda en el aire lanzada por un fallido amor: por un lado, la sonrisa falsa pero convincente de que todo está bien, y por el otro, la piscina que yace del dolor y que nos sumerge en ella.

Este video, dirigido por Helmi y producido por Division, es la continuación de “MALAMENTE (Cap.1: Augurio)”, “PIENSO EN TU MIRÁ (Cap.3: Celos)” y “DI MI NOMBRE (Cap.8: Éxtasis)”. Con este clip, la cantante aprovecha para presentarnos de manera formal su corte BAGDAD, una canción que habla sobre un infortunio amoroso, todo desarrollado en la sala Bagdad de Barcelona.

¿Alguna vez sentiste que tu dolor era tan grande que comenzabas a ahogarte en él? Pues entonces es momento de sumergirte en BAGDAD, lo nuevo de Rosalía:

Rosalía es un nombre que hoy, quieras o no, ya conoces. La catalana es ahora una de las artistas preferidas por los reflectores de la escena musical mundial. Apenas en noviembre pasado lanzó su segundo disco El Mal Querer, un material que ha llamado la atención tanto de músicos como de especialistas en la cultura gitana y española. Unos, por su parte, aplauden la fluidez con que la cantante puede llevar el flamenco al mismo nivel que el trap, los otros, dividen sus opiniones señalando que la española se ha hecho de su éxito apropiándose de una cultura que, dicen, no le pertenece o “no le importa”.

No te pierdas la próxima -y primera- presentación de Rosalía en México, que ofrecerá en el festival Ceremonia que se llevará a cabo el próximo 6 de abril de 2019 en el Centro Dinámico Pegaso. 

¡Por acá consigues tus boletos!

¡Massive Attack, Rosalía, Modeselektor y más en Ceremonia 2019!
Foto: Ceremonia
Comentarios