Noticias

Y despertamos con nuevo jefe de la SSP-CDMX: Jesús Orta Martínez

Pues hoy Claudia Sheinbaum toma posesión como jefa de gobierno de la CDMX, pero desde los primeros minutos de este 5 de diciembre parte de su equipo comenzó a chambear. Caso de Jesús Orta Martínez, quien se desempeñará como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Nuestro compromiso es, en el menor plazo posible, poder atender la demanda ciudadana: tener seguridad, paz, de la forma más tranquila posible, no vamos a comprometer resultados en un plazo corto”, comentó Orta Martínez luego de recibir el cargo a las 00:01 de manos del hombre que será recordado por – según – dejar una policía con “buena imagen”, Raymundo Collins.

Se ve que a Collins ya le urgía…

Raymundo Collins deja la SSP-CDMX
Foto: @puntodvista7

De acuerdo con Eje Central, ya se ha realizado el cambio de mandos estratégicos en 11 dependencias, siendo el de Jesús Orta Martínez el único en ser hecho de manera pública. Otro miembro del equipo de Sheinbaum cuyo arribo a sus labores llamó la atención desde hace rato fue el de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Otras dependencias que amanecen con nuevo titular son las de Protección Civil; Finanzas, el Sistema de Aguas de la CDMX, el Metro capitalino, el C-5, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Agencia de Gestión Urbana, entre otras.

Desde las instalaciones de la SSP-CDMX, Orta Martínez adelantó que habrá cambios en la “forma de hacer las cosas” desde la dependencia, con los cuales se pretende dar mejores resultados a la ciudadanía. “Hay una serie de medidas que se van a llevar a cabo de un cambio de forma de hacer las cosas, esa es la instrucción, no tiene que ver con la formación y capacidad de la policia sino con su forma de abordarse los temas”.

Aunque se ve jovenazo, Jesus Orta Martínez lleva varios años en el servicio público. Durante este tiempo se ha desempeñado como secretario general de la Policía Federal, Oficial Mayor de la CDMX y director general de administración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comentarios