Música

Escucha la versión acústica de ‘Open Again’ de Thom Yorke para ‘Suspiria’

¿Qué tan instrumental se puede poner Thom Yorke? Si sus poco más de 30 años de carrera musical junto a Radiohead no pueden responder eso, tampoco sus proyectos alternos y en solitario, quizá su último trabajo sí lo haga. Se trata de la composición del score para Suspiria, el remake de Luca Guadagnino sobre el clásico de terror de Dario Argento. Esta supone la primera vez que Yorke trabaja de esta forma dentro de la industria del cine, pues ya ha participado como parte del soundtrack de algunas películas como la saga de Crepúsculo

A pesar de que se trata de su primera vez para componer un score –a diferencia de su colega Jonny Greenwood, quien fue nominado este 2018 al Oscar por su trabajo en The Phantom Thread–, este trabajo de Yorke ha ganado cierta proyección en todo el mundo y se perfila, de esta manera, para una posible nominación de la Academia el próximo 24 de febrero de 2019 en la categoría de Mejor Música Original.

Y ahora, el músico y cantante compartió en su cuenta oficial de YouTube, un video en el que interpreta una versión acústica de “Open Again” grabada en el Electric Lady Studios de Nueva York, canción que forma parte del score de Suspiria. Esta versión demuestra cómo el trabajo de Yorke es tan grande e importante, que puede “sobrevivir” independientemente de la película. Es decir, su sonido es tan puro y tan apegado a su estilo, que bien podría existir sin la necesidad de Suspiria detrás. De este modo, también le ha otorgado al filme de Guadagnino un valor especial musicalmente hablando, y más si consideramos que Suspiria sigue la historia de una bailarina dentro de una academia…

La versión original de Suspiria salió en 1977 y de forma inmediata se convirtió en un clásico de Argento, del cine italiano y del género de terror y suspenso. Ahora, a poco más de 40 años de su estreno, Luca Guadagnino decidió no hacer un remake, sino presentar su interpretación muy personal de lo que él vio en la versión de Dario Argento. Suspiria sigue la historia de una bailarina americana que llega a una de las academias de baile más importantes de Alemania en la década de los 70, donde ha desaparecido una de las chicas y han comenzado a ocurrir cosas extrañas y fuera de lo normal.

Suspiria está protagonizada por Dakota Johnson junto a Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper, la misma actriz que llevó el personaje principal en la Suspiria de Argento. Por acá les dejamos el video de “Open Again” en su versión acústica, seguido del score completo de Suspiria y el tráiler de la cinta.

https://www.youtube.com/watch?v=BY6QKRl56Ok&t=3s

Comentarios