Cine

¿Cómo ver ‘ROMA’ en Los Pinos y en las demás salas de cine?

Previo al estreno mundial de ROMA de Alfonso Cuarón como parte del catálogo de Netflix el próximo 14 de diciembre, la aclamada película se ha estado proyectando en diversos venues especiales de cine, sobre todo los espacios independientes que sin importar su “relación” con Netflix, han decidido apoyar esta película que se perfila para ser una de las más importantes de 2018, así como ganadora de varios reconocimientos en las ceremonias más importantes, de hecho, ya tiene tiene tres nominaciones para los Golden Globes 2019.

Desde el 21 de noviembre de 2018, se anunciaron los espacios en varias ciudades en toda la República que proyectarían en fechas únicas la película de Cuarón; sin embargo, y considerando el éxito de cada una de estas y las expectativas que se han generado entre las audiencias, se abrieron más y más fechas y espacios, llegando a las últimas fechas y espacios que se anuncian. En un principio, se había informado que a partir del 7 de diciembre, en la Ciudad de México, se proyectaría ROMA de forma gratuita en Los Pinos, pero debido a la gran demanda, se cambió la decisión.

ALa película mexicana más aclamada de este 2018, llega a la exresidencia de Los Pinos, en la sala de proyección y ya puedes consultar los horarios y días en los que se proyectará dando click aquí. En el caso de Los Pinos, la cinta de Alfonso Cuarón estará disponible el 13 de diciembre:

Foto: Secretaría de Cultura

En cuanto a los otros cines de la capital ya conocidos están la Cineteca Nacional, Cinemanía, Cine Tonalá, el Cinematógrafo del Chopo, Sala Julio Bracho, La Casa del Cine, CCC, Sala Manuel González Casanova del CUEC, Faro Aragón y muchas más. En cuanto al resto de la República, ROMA de Cuarón se proyectará en la mayor parte de las ciudades y regiones donde se presentó antes como Guadalajara, Tijuana, Aguascalientes, Guanajuato, Monterrey, Cuernavaca y más. Por acá les dejamos el póster de los lugares en donde pasarán la película de Alfonso Cuarón.

En una entrevista con Sopitas.com, Cuarón habló del proceso creativo de ROMA y la importancia de la memoria durante la filmación. Sin embargo, uno de los puntos más importantes fue cuando hizo referencia al apoyo que la película ha recibido para su proyección previa al estreno en Netflix. Como comentó, ROMA es una cinta hecha para verse en una enorme pantalla, no sólo en la televisión como el formato de la plataforma de streaming dicta. Sin embargo, las mayores salas de cine en México, se “negaron” a proyectar la cinta y sólo lo harían bajo ciertas condiciones que suponían, principalmente, retrasar su estreno en el catálogo. 

“No es posible que no tengamos las salas adecuadas. Estamos teniendo un gran apoyo de salas independientes pero muchas de ellas no cuentan con la infraestructura para crear la experiencia ideal. Es muy triste porque en otros países hay salas con estos recursos que apoyan la película”, comentó.  No obstante, el apoyo que ha recibido fuera del país, y en espacios independientes, precisamente han hecho de ROMA uno de los filmes más esperados del año que no sólo se coloca como el trabajo más importante y personal de la carrera del director mexicano, sino también del cine a nivel nacional. 

 

Comentarios