Deportes

¿Es neta? Veracruz prefiere pagar multa de descenso que armar un equipo competitivo

El Apertura 2018 terminó muy rápido para los ‘Tiburones’ este cierre de año, pues sus malos resultados los orillaron a ser de los primeros equipos eliminados de la liguilla y ahora el panorama se ha vuelto mucho más turbio. Fuentes aseguran que el Veracruz no hará ni el más mínimo intento por reforzarse para Clausura 2019, pues les urge más ingresar dinero que invertirlo, es por ello que prefieren pagar la multa en caso de irse al descenso que armar un equipo competitivo, pues las reglas de la Liga MX serán usadas en su beneficio.

¿Es neta? Veracruz prefiere pagar multa de descenso que armar un equipo competitivo
Getty Images

Vamos a ver de qué se trata. A inicios del 2018 la junta de la Liga MX que se realiza con los dueños de los 18 quipos pactaron que el descenso sería ‘eliminado’ en beneficio de los equipos y buscando mejorar la calidad de la competencia, por lo que Veracruz usaría esto a su favor para jugar tranquilamente este torneo que va a iniciar.

Ojo, los equipos aún pueden descender pero se pueden salvar si pagan una módica multa de 120 millones de pesos, dinero que será utilizado en beneficio de la Liga MX y del Ascenso MX, por lo que esto da puerta abierta para que cualquiera tenga un pésimo año y se salve pagando esta cifra.

¿Es neta? Veracruz prefiere pagar multa de descenso que armar un equipo competitivo
Getty Images

No es una sorpresa para nadie que Veracruz está hundido en problemas económicos, tanto es así que el ex DT de Santos Laguna, Robert Dante Siboldi, estaba pactado para ser presentado este martes como su nuevo estratega, pero la contratación fue frenada debido a que el contrato tenía plasmada una cifra mucho más baja de lo que hablaron con él en un inicio, por lo que ahora se mantienen sin alguien que ocupe el banquillo.

Otro de los problemas que tienen es que los extranjeros del equipo ya habrían sido notificados que no entran en planes, por lo que ya habrían regresado a sus países de origen con sus maletas hechas y en el caso de los nombres más ‘pesados’ en el club como lo son Pedro Gallese y el Polaco Menéndez, buscarán venderlos a buen precio. Es todo un caos la administración de Fidel Kuri Grajales.

¿Es neta? Veracruz prefiere pagar multa de descenso que armar un equipo competitivo
Getty Images

¿Cuál es el plan de Veracruz? De todo lo malo tenía que salir algo medianamente bueno. Los ‘Tiburones’ se la van a jugar con algunos jugadores que les quedarán en la plantilla y harán uso de los jugadores juveniles para tratar de hacer un equipo competitivo, pues es bien sabido que ellos sobran mucho menos y con el fin de no gastar, este es su plan.

Veracruz buscará un milagro este torneo para salvarse del descenso, pues aunque están en el último lugar de la porcentual no pierden la fe de mandar al final al Atlas u otro equipo al Ascenso MX; de no lograrlo, pagarán una multa que les permitirá volver a intentarlo y así hacerlo las veces que sean necesarias para tener estabilidad económica.

Comentarios