Deportes

Pelé lanza un dardo directo: “Messi no puede ser comparado conmigo”

Uno de los mejores futbolistas del planeta en toda la historia del futbol habló y fue claro en sus preferencias entre la élite del deporte actualmente. Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, comentó que aunque es cuestión de gustos y preferencias, no pueden comparar a Messi con él, ya que sus capacidades técnicas son mejores y aunque no niega la calidad del argentino, este no se compara con Maradona, quien el brasileño puso por encima de la ‘Pulga’.

Pelé lanza un dardo directo: "Messi no puede ser comparado conmigo"
Getty Images

En los últimos años ha habido una serie de comentarios derivados de los fanáticos que ponen a Messi como el mejor jugador Argentino, incluso sobre Maradona, quien ya ganó el Mundial, hecho que el jugador del FC Barcelona no ha conseguido. Otros lo ponen como el mejor de la historia, por encima de ‘O Rei’ pero para Pelé las cosas son distintas, pues desde su punto de vista no hay comparación alguna entre las dos leyendas del futbol con el argentino.

“Es cuestión de gusto. Hay personas que hacen comparaciones con cosas que ni tienen ¿Cómo se puede comparar a un tipo que cabecea bien, chuta con la izquierda, chuta con la derecha (Pelé), con otro que solo chuta con una pierna, solo tiene una habilidad, no cabecea bien (Messi)?”, comentó Pelé sobre las comparaciones que le hacen con ‘Lio’.

Pelé lanza un dardo directo: "Messi no puede ser comparado conmigo"
Getty Images

Ante esto, el brasileño se puso bastante crítico y argumentó que Messi tiene que mejorar mucho su técnica individual con ambas piernas y otros aspectos para llegar a compararse con él o con Maradona, pues no es un secreto para nadie que todos saben que ellos dos fueron mejores y así seguirá siendo.

Para compararse con Pelé debe ser alguien que chute bien con la izquierda, chute bien con la derecha, marque gol de cabeza. Para mí, Maradona fue uno de los mejores que hubo. Puedes preguntarme si fue mejor que Messi. Y lo fue, claro. Mucho mejor y no hay comparación con nosotros“, dijo Pelé sin temor a las críticas.

Pelé lanza un dardo directo: "Messi no puede ser comparado conmigo"
Getty Images

Las declaraciones están hechas y alguien muy experimentado en el futbol ha hablado. Como él mismo lo dijo, es cuestión de gustos poner a uno encima de otro; quien sólo haya visto a Messi obvio lo pondrá por encima, pero si alguien más tuvo la oportunidad de ver jugar a Maradona o Pelé, sin duda tendría un comentario más objetivo aunque al final su criterio se orientará por su favorito, independientemente de la trayectoria.

Comentarios