Deportes

¡De Europa al descenso! El contrastante cambio del Burnley en la Premier League

El Burnley no encuentra la suya en esta temporada. El equipo de Sean Dyche volvió a perder, ahora ante el Liverpool, y se mantuvo así en la zona baja de la Premier League.

Nueve puntos de 45 disputados y una temporada para el olvido. El mismo equipo que cerró el año pasado en puestos de competencias europeas, ahora está peleando por no perder la categoría. Con el mismo entrenador y prácticamente la misma plantilla.

¡De Europa al descenso! El contrastante cambio del Burnley en la Premier League
Foto: Getty Images

El 2017-2018 fue de ensueño para el Burnley. Vivían su segundo año en la Premier League, después de haber ascendido y fueron la sorpresa para muchos.

Debutaron en Stamford Bridge ante el Chelsea y lo hicieron como los grandes. Tomaron ventaja de tres goles en Londres y aunque los ‘Blues‘ alcanzaron a reaccionar, ya no les alcanzó. Tres puntos en una cancha complicada, auguraban un buen año para el Burnley.

Foto: Getty Images

Se desarrolló la temporada y el Burnley sumó 54 unidades. En total ganó 14 encuentros, empató 12 y perdió el mismo número de partidos. Se quedó con el boleto al playoff de la Europa League y el descenso dejó de ser una preocupación para ellos.

Para esta campaña se esperaba que superaran lo conseguido. Pero ha sido todo lo contrario. El equipo marcha en la penúltima posición de la Premier League. Ya tiene 10 derrotas, dos menos que la temporada anterior y falta más de la mitad del torneo por disputarse.

¡De Europa al descenso! El contrastante cambio del Burnley en la Premier League
Foto: Getty Images

El equipo de Sean Dyche es el peor equipo como local. También es uno de los peores visitantes y sólo ha podido ganar dos encuentros. A cambio de tres empates y el resto se cuenta en tropiezos.

La plantilla es prácticamente la misma que la de la temporada anterior. La inclusión de Joe Hart fue lo más destacado que hicieron en el mercado. Sin embargo el arquero inglés no ha podido evitar la caída libre del Burnley, pese a ser uno de los que más atajadas tiene.

Comentarios