Noticias

Encuentran muerto en su celda al líder de cártel del Noreste, dicen que se ahorcó

Qué tan gacha ha de ser la vida de un narco en el bote. Tanto que hasta prefieren acabar con su vida, como el caso de Juan Alfonso Vázquez Canto, alias El Cucho o El Gafe, y que era identificado como líder del Cártel del Noreste… que lo ahorcaron, digo, se ahorcó.

De acuerdo con Vanguardia, este martes 5 de diciembre El Gafe  fue hallado sin vida al interior de su celda. Según informaron las autoridades del Centro de Ejecución de Sanciones de la Ciudad de Victoria, Tamaulipas, el supuesto líder narco se quitó la vida al ahorcarse con una soga y colgado de un barrote.

Vázquez Canto fue detenido en octubre pasado en Nuevo León. Una vez que fue aprehendido las autoridades ordenaron su traslado al mencionado Centro de Ejecución de Tamaulipas. Según las investigaciones desarrolladas sobre el caso de El Gafe, éste fue identificado como líder de los sicarios del Cártel del Noroeste, una célula de Los Zetas que también se denomina “Grupo Operativo Gafe”.

Hasta el momento las autoridades del Centro de Ejecución o las encargadas de los penales en Tamaulipas han informado si se realizará alguna investigación para determinar si de verdad el criminal se quitó la vida… no estaría mal, tomando en consideración que, con la de El Gafe, ya son tres las muertes que se reportan desde el interior de una prisión mexicana… esto en menos de dos semanas.

 

Según reporta Telemundo, el primero de los decesos fue el de Héctor Beltrán Leyva, El H, quien habría muerto de un infarto al enterarse que sería trasladado a Estados Unidos para servir de testigo en el juicio que se mantiene en Nueva York contra Joaquín El Chapo Guzmán.

La segunda muerte fue la de Luis Reyes Enríquez, El Z-12 o también conocido como El Rex, quien fue asesinado apenas entró a la cárcel. Y bueno, ahora El Gafe, considerado uno de los objetivos principales de las autoridades tamaulipecas y por quien se llegaron a ofrecer 2 millones de pesos como recompensa por su captura.

Comentarios