Deportes

Para despedir el año: ¿Qué equipos y deportistas fueron los más tuiteados en México?

Estamos a poco más de dos semanas de terminar este 2018 y sin duda fue un año memorable en materia deportiva por todos los eventos que pudimos presenciar. Entre lo más destacado se encuentra al Final de la Champions League en el mes de mayo, el Mundial de Rusia 2018 en junio, las finales y campeonatos en las distintas partes del mundo; escándalos, hechos polémicos etc, es por ello que Twitter fue una explosión para dar a conocer muchos hechos  y a días de terminar el año, ¿qué equipos y deportistas fueron los más tuiteados en México? Aquí te contamos.

Vamos a empezar por los equipos deportivos que mayor impacto tuvieron en Twitter. Como ya se mencionó, el Mundial de futbol fue uno de los magno eventos que pudimos presenciar y como era obvio, la Selección de México fue el tema principal, convirtiéndose en el número 1 de México y el más tuiteado.

Para despedir el año: ¿Qué equipos y deportistas fueron los más tuiteados en México?
Getty Images

Los dos equipos más grandes de México siempre son y serán tema del día, pues sea por sus partidos, fichajes, rumores, malas rachas o lo que sea, todos hablan de ellos, por lo que América es el segundo equipo más tuiteado y las Chivas son terceras.

Tigres ha ido a la alza dentro del futbol mexicano y ya sea por sus títulos, goles, jugadores, como André Pierre Gignac, fueron tendencia gran parte del año, por lo que ocupan el cuarto puesto. Por último, Cruz Azul quien tuvo un mal inicio de año pero ahora están convertidos en una máquina, se han convertido en la sensación dentro de la Liga MX, pues todos confían que ‘este año es el bueno’, por lo que para cerrar el 2018, se volvió el quinto equipo más tuiteado.

Ahora vamos con los deportistas. Cristiano Ronaldo sin duda y con justo merecimiento ocupa el primer puesto, pues desde su salida del Real Madrid, el fichaje con la Juventus, su escándalo por supuesta violación, no ganar The Best ni el Balón de Oro, entre algunas otras cosas, lo hicieron hacerse con la primera plaza.

Neymar se convirtió en tendencia por sus múltiples caídas -fingidas- dentro del terreno de juego, hasta su ‘Neymar Challange’ tuvo, por ello es el segundo más tuiteado. Messi al no ganar prácticamente nada este año (Mundial, Champions, Balón de Oro, etc), por su lesión, goles, entre otras cosas, se convirtió en el tercero de este ranking.

Para despedir el año: ¿Qué equipos y deportistas fueron los más tuiteados en México?
Foto: Mxsport

Los mexicanos Javier ‘Chicharito’ Hernández y Guillermo Ochoa, ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente, pues desde el Mundial, hasta la situación con sus clubes, los volvieron tendencia en Twitter, siendo de lo más destacado de este año.

Del lugar 6 al 10, lo ocupan André Pierre Gignac por sus goles y actuaciones con Tigres, Jonh Cena por su actuación dentro de la WWE, LeBron James por su cambio dentro de la NBA, Kylian Mbappé por ser la revelación de este año y el último un viejo conocido, Diego Armando Maradona, por sus escándalos en Rusia 2018 y por llevar a los Dorados a la Final del Ascenso MX.

Comentarios