Música

¡Aplausos! Alondra de la Parra recibió la medalla de ‘Mujer del Año’

Este 3 de diciembre, el Patronato Nacional reconoció a la directora de orquesta, Alondra de la Parra, con la medalla de Mujer del Año 2018 gracias a sus aportes a la cultura y al gran esfuerzo que ha hecho por poner a nivel internacional el talento de las mujeres mexicanas.

En la ceremonia de entrega, que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, el presidente de CIBanco, Jorge Rangel de Alba, señaló que “es un honor reconocer a las mujeres y su gran labor por el país”.

Este reconocimiento comenzó a otorgarse 58 años atrás. Durante este tiempo, muchas han sido las mujeres galardonadas, entre ellas, la embajadora Amalia Castillo Medón, las escritoras Rosario Castellanos y María del Carmen Millán, la primer gobernadora Griselda Álvarez, así como la académica María del Carmen Alanís y muchas más.

Alondra de la Parra es una de las directoras de orquesta más importantes de México y el mundo y trabaja en las orquestas más importantes del planeta, como la Orchestre de Paris, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Tonhalle-Orchester de Zurich, la Orquesta de la Radio Sueca, la Orquesta Sinfónica de São Paulo, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia.

¡Aplausos! Alondra de la Parra recibió la medalla de 'Mujer del Año'
Alondradelaparra.com

Apenas en 2017, fue designada Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, lo que la convirtió en la primera mujer a cargo de una orquesta australiana. También fue la primera mujer mexicana en dirigir en Nueva York y es Embajadora Cultural Oficial de México.

Si hay algo que aplaudirle a Alondra de la Parra es que ha llevado a lo más alto sus interpretaciones musicales y ha mantenido a su lado a compositores latinoamericanos, por lo que nos queda claro que esta medalla es bien merecida.

Comentarios