Mundo

Estudio dice que las personas que duermen demasiado sufren mayores riesgos de morir

¿Eres de esas personas que le gusta dormir o duerme demasiado? Entonces aguas, porque esto podría ser muy riesgoso para tu salud. Así lo reveló un reciente estudio mundial publicado en el European Heart Journal, que determina que las personas tienen una mayor probabilidad de muerte y enfermedades cardiovasculares si duermen más de seis u ocho horas por noche. 

El estudio examinó datos de 116 mil personas entre 35 y 70 años de 21 países diferentes. Después de un seguimiento de casi  ocho años, los investigadores registraron 4 mil 381 muertes y 4 mil 365 problemas cardiovasculares. 

Dormir es esencial para la salud humana, y la gente pasa un tercio de su (su vida) durmiendo. Es un comportamiento de vida importante al que si se le dedica más tiempo, puede desatar una enfermedad cardiovascular o en última instancia, la muerte”, se lee en el estudio. 

Los que dormían entre nueve y 10 horas al día, de acuerdo a los resultados, tenían un mayor riesgo de enfermedad del 17 por ciento y aquellos que dormían más de 10 horas al día incrementaron un 41 por ciento los riesgos de padecer apoplejías o insuficiencia cardiaca. Otra razón para alertar a las personas que duermen más tiempo de lo debido, es que podrían tener afecciones subyacentes que les causan sueño, cosa que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular o mortalidad. 

Ahora bien, tanto es malo dormir demasiado como lo es dormir poco. Los investigadores también encontraron que el 9 por ciento que dormía menos de ocho o seis horas, también tenía un incremento de riesgo en su salud un tanto similar a las que dormían de más. 

Otra cosa que también encontró el equipo dirigido por Chuangshi Wang, Ph.D., estudiante de McMaster y del Colegio Médico de la universidad de Pekín, China, es que hay un riesgo creciente entre los que duermen durante el día: “La siesta diurna se asoció con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares graves y muertes en personas con más de seis horas de sueño nocturno, pero no en personas que duermen menos de seis horas por noche”, explicó el doctor Wang, quien también recomendó que aquellos que duerman menos, entonces sí pueden tener una siesta durante el día para compensar los riesgos. 

Comentarios