Cuatro meses después de salir del Santos, equipo al que hizo campeón durante el Clausura 2018, Robert Dante Siboldi volverá a la Primera División del futbol mexicano, luego de anunciarse su arribo a Veracruz.

El conjunto del Puerto tuvo serios problemas a lo largo del Apertura 2018, pues finalizó en el último sitio de la tabla general con sólo 10 unidades y un cierre de 10 partidos consecutivos sin ganar. El técnico Guillermo Vázquez abandonó el club después de la cuarta jornada por diferencias con la directiva y un escáldalo en su contrato.

Su lugar fue ocupado por Juvenal Olmos, a quien no le fue bien, pero el uruguayo Siboldi llega al rescate de un equipo del que se ha hablado más por temas extradeportivos como los abusos sexuales en el equipo Sub 20.

Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo, fue quien dio a conocer el fichaje del estratega en su cuenta de Twitter: “Todo mi respeto para Siboldi, hombre de carácter y de mucho trabajo”, escribió el directivo.

Del equipo jarocho se dice que no invertirá para reforzar al equipo para el siguiente torneo, pues prefiere pagar la multa por no descender que invertir en un plantel competitivo.

En tanto, Siboldi salió de Santos después de protagonizar diferencias con el defensa uruguayo Gerardo Alcoba, quien es parte de los transferibles de Santos, y su auxiliar Leandro Cufré, de quien no se sabe aún si seguirá como parte del cuerpo técnico del timonel uruguayo.

El debut de Siboldi al frente del Tiburón sería el domingo 6 de enero en el Olímpico Universitario, donde enfrentará al semifinalista Pumas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook