Deportes

Así fue el primer Arsenal-Manchester United sin Wenger ni Ferguson 32 años después

Los años pasan, los jugadores van y vienen pero en la Premier League los Directores Técnicos son algo distinto, pues son personajes vitales en el desarrollo de un equipo con aspiraciones de llegar a lo más alto. El duelo entre Arsenal y Manchester United tuvo una sensación distinta, pues más allá de los poderosos equipos que tienen, no se sintió la misma magia de antes. Este fue el primer partido donde ni Arsene Wenger o Sir Alex Ferguson estuvieron presentes en el banquillo, pues después de 32 años, ambos tomaron un rumbo distinto.

Getty Images

El duelo fue lo que se esperaba; la escuadra que ahora dirige José Mourinho salió precavida ante el Arsenal de Emery, pues conoce de su potencial ofensivo y aunque ambos intentaron adentrarse al área rival con el fin de adelantarse en el marcador, las defensas estuvieron muy bien ordenadas.

Corría el minuto 26′ cuando el Arsenal tuvo un saque de banda muy cerca del área; el balón llegó al centro sin que  nadie rematara hasta que Mustafi lo hizo pleno. De Gea en lugar de tomar el esférico se le fue entre las manos, entrando a penas a la portería y aunque decían que no fue gol, la tecnología ayudó a tomar la decisión.

Las acciones siguieron y Manchester United muy pronto obtuvo el empate. Una buena jugada por la banda derecha  replegó al Arsenal a su propia área. Mandaron un centro razo que pasó entre las piernas de los jugadores; Anthony Martial le pegó directo y pudo anotar el tanto del empate al 30′. Así se irían con un 1-1 al medio tiempo.

El segundo tiempo inició bastante intenso y en una jugada fortuita, los ‘Gunners’ se adelantaron. Corría el minuto 68′ cuando Marcos Rojo tenía el balón; pecó de soberbia y quiso fintar al rival, pero se las terminó regalando. Lacazette tomó el balón, dio un pase, se la regresan de nuevo y ante el intento de Rojo por quitarle el esférico, se barrió pero terminó desviándolo a un lado de De Gea, poniendo el 1-2.

Las cosas no iban a parar aquí, pues 1 minuto después, el United empató. Recién iban a despejar el balón cuando mandaron un saque largo al área del Arsenal buscando a Lukaku, este hizo que pasara el esférico y ante un mal intento de despeje, llegó Lingard para poner la igualada en el marcador 2-2.  

Tras finalizar este duelo, inició una era donde ya no vemos más a Arsene Wenger o Sir Alex Ferguson  como estrategas de estos importantes equipos, pues aunque son una leyenda, decidieron dar un paso al costado para enfocarse en otros proyectos, pues le habían dedicado gran parte de su vida a estos clubes.

Así fue el primer Arsenal-Manchester United sin Wenger ni Ferguson 32 años después
Getty Images

El historial entre Arsenal vs Manchester United con Wenger y Ferguson es el siguiente; en 32 años se midieron en un total de 66 ocasiones donde los ‘Red Devils’ comandan con 29 victorias; Arsenal sumó 19 triunfos y se registran 18 empates. Ahora en un nuevo historial entre Emery y Mourinho, arrancaron ‘tablas’ con un buen empate, con el que se escribe otra historia en el mundo de la Premier League.

Comentarios