Deportes

¡El primero! Chivas anuncia a Dieter Villalpando como su nuevo refuerzo

Los refuerzos sí están llegando a Chivas. El Rebaño anunció a Dieter Villalpando como su nueva contratación para el Clausura 2019.

Mediante un video en redes sociales, el chiverío anunció la llegada del mediocampista. En el mismo aparece el Director General, José Luis Higuera, junto al jugador que firma su contrato. Al igual está el Director Deportivo, Mariano Varela.

El jugador llega procedente del Necaxa, y se convirtió en una petición directa de José Saturnino Cardozo. La publicación del Rebaño hace referencia a una ‘tercera llamada’, recordando como suele anunciar los refuerzos Higuera.

Este será el séptimo equipo para Dieter Villalpando en el futbol mexicano. Ha pasado por Pachuca, Chiapas, Atlas, Tigres, Morelia y Necaxa.

Su debut fue con los Tuzos para el Clausura 2014. Un año después pasó a Tigres, donde parecía que tendría mayor proyección. Sin embargo sólo estuvo seis meses y posteriormente se fue con los Rojinegros.

Con los Zorros tampoco tuvo suerte y sólo estuvo un semestre. Llegó a Chiapas por un año, a préstamo con opción a compra. Fue ahí donde empezó a sumar minutos y recuperó la confianza. Sin embargo el conjunto chiapaneco terminó descendiendo y el futuro de Dieter quedó en el aire.

¡El primero! Chivas anuncia a Dieter Villalpando como su nuevo refuerzo
Foto: Getty Images

Fue entonces cuando llegó el Necaxa. El conjunto de los Rayos adquirió a Dieter Villalpando a préstamo por un año. Al haber finalizado, el jugador de 27 años se convirtió en el primer refuerzo de Chivas. El primer jugador que incorporan los rojiblancos de cara al Clausura 2019.

Comentarios