Elige a tu favorito: ¿Quiénes son los narradores que quedan en la Liguilla?

La Liguilla del futbol mexicano comenzó hasta con cuatro televisoras y una amplia oferta en cuanto a narradores y analistas, sin embargo, al llegar las Semifinales, la variedad se ha reducido.

Christian Martinoli, Luis García y Zague quedaron eliminados a la primera, pues TV Azteca sólo entró a la Liguilla gracias al campeón Santos, que fue despachado por Monterrey. Los narradores preferidos por la mayoría de los consumidores televisivos, adelantaron que de aquí a enero estarán libres para narrar bodas, bautizos y XV años.

Lo mismo ocurrió con Grupo Imagen, que ingresó a la Liguilla con Querétaro, pero Javier Alarcón no narrará más en lo que resta de año tras la eliminación de Gallos ante Cruz Azul.

Los equipos sobrevivientes son Cruz Azul, América y Pumas, que son transmitidos por Televisa, que cuenta con un ejército de comentaristas. El otro sobreviviente en Monterrey, que desde esta campaña es transmitido por Fox Sports.

Estos son los narradores que nos chutaremos en semifinales, vota al fina por tu favorito.

Raúl Orvañanos

Veterano de mil batallas, ex comentarista en Televisa. Desde hace un buen rato trabaja para Fox Sports y él solito se aventó la narración del partido entre Monterrey y Santos en los Cuartos de Final de Ida y ha pasado a la historia por comentarios inolvidables como “Uuuy, si la mete es gol”, sus gritos cada vez que marca “¡La fieeeeeeeeeeera!” o por trabarse en premiaciones de la Concacaf.

Raoul “Pollo” Ortiz

El favorito de muchos (nunca dijo nadie) suele participar en los partidos del América. Se aventó el primer tiempo de la vuelta de juego contra Toluca. Suele confundir los nombres de algunos jugadores, como Jeremy Menez por André-Pierre Gignac, aunque no estén en el mismo partido.

Andrés Vaca

Compa y contemporáneo del “Pollo” Ortiz. Se dice que imita a Martinoli en su estilo para narrar y suele estar partidos de Pumas y Tigres, por lo que en una de esas y nos chutamos la narración de Vaca y “Pollo” en un mismo partido. ¡Qué nervios!

Francisco Javier González

Es el mero mero de Televisa Deportes y se deja escuchar en los partidos de local de Cruz Azul. De pronto lo madrugan los goles, pero nadie puede dudar de una carrera envidiable y prácticamente impecable en el medio deportivo. En los Cuartos de Final se aventó el segundo tiempo en compañía del mismísimo Kikín Fonseca y Oswaldo Sánchez.

Pedro Antonio Flores

Es el famoso “Hágala”, quien después de que Televisa se quedó sin los derechos de transmisión de los equipos de Guadalajara (Chivas y Atlas), le ha entrado también a los juegos de La Máquina y se chutó el primer tiempo del juego contra Gallos. Al parecer, este tapatío es la nueva apuesta de Televisa tras la salida Jorge Pietrasanta a ESPN.

Raúl Sarmiento

Otro de los veteranos de Televisa, seguidor del América y que en los Cuartos de Final apareció en el segundo tiempo del juego de ida contra Toluca. Podría narrar uno de los cuatro tiempos del juego frente a Pumas.

Antonio Nelli

Es la voz de los juegos de Tigres y es autor de la frase “Con aaaaalma, vida y corazón”. Al quedar eliminado Tigres probablemente también podría quedarse sin acción en lo que resta de la Liguilla, pero podríamos escucharlo también en uno de los juegos de Pumas ante las Águilas, luego de haber narrado parte de la vuelta de la serie de los auriazules.

Comentarios