Música

Porque extrañamos a RATM: 5 potentes covers a ‘Killing In The Name’

¡Todos extrañamos a Rage Against The Machine! Sí, TODOS, así con mayúsculas. Porque era una bandota que podía hacer brincar a cualquiera por la potencia del bajo de Tim Commeford, la guitarra de Tom Morello, la batería de Brad Wilk y la grandiosa voz de Zack de la Rocha.

¿Te imaginas que algún día sople el viento de la Rosa de Guadalupe, que se reúnan y vengan a México algún día? Está muy difícil, pero nadie nos quitará la ilusión… nadie te hará mover la mata más que ellos, o pregunta a alguien que fue a verlos en el mítico concierto que dieron en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes en 1999, donde 15 rolas fueron suficientes para quedar como un momento inolvidable.

‘Killing In The Name’ fue la penúltima de la noche, un rolón que combina el rap, hard rock y el naciente numetal; ha sido covereadoapor decenas de bandas e inspirado otras tantas para formar su propio sonido. Es por eso que hoy recordamos con estos cinco covers a este clásico de los 90.

Audioslave en el Live 8

Este gran cover en la voz de Chris Cornell (otro al que le lloramos) en el famoso festival de Bob Geldof, una versión que tiene casi el mismo ‘punch’ que la original.

Limp Bizkit a su estilo

Fred Durst era súper fan de RATM, así que decidió hacerles un homenaje en el Rock am Ring del 2013, dos años después de que se separaran.  Y bueno, ahora es muy común que se echen un cover de esta rola en sus conciertos.

Y para muestra, este video de un concierto de este año en el que Mr. Durst subió a un chavito al escenario nomás pa’ rockear:

Una versión con metales y la voz de Sophia Urista

Esta ‘joyita’ combina de forma excelente las trompetas y saxofones, con la voz bluesera de Sophia Urista. ¡Éntrenle sin miedo!

Si se quiere, se puede

¿Instrumentos de juguete? Todo es cuestión de tener actitud y meterle duro a la creatividad. Chequen esto y verán por qué.

Un ingenioso cover, por un aspirante a ‘rockstar’

¿No conocen a Leo Moracchioli? Sigan su canal lleno de música y sonidos, les va a encantar este prodigio que toca todos los instrumentos y tiene gran voz.

Por: Emmanuel Gutiérrez
Comentarios