Iván García es uno de los orgullos deportivos del estado de Jalisco desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando se colgó la medalla de plata en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros junto con Germán Sánchez, sin embargo evidenció un abandono por parte de funcionarios, que también tienen en malas condiciones las instalaciones donde él muchos otros clavadistas del estado se preparan rumbo a futuras competencias.

El “Pollo” García denunció especialmente a André Marx García, titular del CODE (Consejo Estatal para el Fomento Deportivo) Jalisco, quien ya arrastraba desde antes denuncias por falta de apoyos económicos, promesas incumplidas e instalaciones sin mantenimiento, que no se han terminado de construir o que no cuentan con servicios.

El clavadista dos veces olímpico, denunció desde el lunes 3 de diciembre esta situación y el martes lo evidenció durante un tour por las instalaciones del CODE, en el que no hay agua en los baños y éstos nos cuentan con ventanas, por lo que los clavadistas entrenan en medio de plagas y agua verde en las fosas, lo que expone a los deportistas a infecciones.

Por si fuera poco, acusó que los clavadistas se cooperaron para comprar materiales, mismos que han sido hurtados en las mismas instalaciones.

García explicó que en lo personal le prometieron becas gracias a sus éxitos deportivos a nivel internacional, sin embargo Marx García le aseguraba que en breve se resolvería el tema, por lo que se mantenía en silencio. Sin embargo, el apoyo nunca llegó, por lo que decidió evidenciar las condiciones en las que él y sus compañeros entrenan para que el gobierno del estado, en el cual Enrique Alfaro tomará posesión este 6 de diciembre, conociera los hechos.

El medallista olímpico confía en que la llegada de Ana Gabriela Guevara a la Conade aporte una solución al estado del CODE.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook