La FIFA comenzará la repartición del billete para todos los equipos que aportaron jugadores al Mundial de Rusia 2018. Para esta Copa del Mundo, se pactó un acuerdo para aumentar a 209 millones de dólares el momento a repartir entre todos los clubes que aportaron elementos.

Como la mayor parte de los jugadores convocados al Mundial juegan en Europa, la UEFA fue la confederación que más dinero recibirá 157 millones de dólares, lo que representa poco más del 75 por ciento del monto total.

La segunda confederación con más jugadores convocados fue la asiática, a donde irán a parar 19 millones. Para sorpresa de muchos, la Concacaf tuvo más jugadores en el Mundial que la Conmebol y por ello serán repartidos en esta confederación 13 “melones”, mientras que para Sudamérica serán destinados 11 millones. África es el que menos aportó y sus equipos se repartirán únicamente 6.3 millones.

City, el que más dinero recibirá

Manchester City fue el equipo que más jugadores aportó en el Mundial de Rusia y por ello también es el club que más dinero recibirá. El conjunto inglés recibirá cinco millones, un poco que menos que toda la confederación africana.

En el segundo sitio está Real Madrid, que tendrá 4.8 millones, seguido sorpresivamente del Tottenham, que obtendrá 4.3 millones. Barcelona es cuarto en esta clasificación con 4.1 y el PSG es quinto con 3.8.

¿Y en México qué onda?

Parte de ese dinero llegará a la Liga MX, principalmente con Pachuca, que tendrá en su cuenta poquito más de un millón de dólares. Tigres es el segundo equipo mexicano en esta clasificación con 888 mil dólares y en tercer lugar está América, que gracias a su aporte al Mundial tendrá 775 mil dólares.

Hay un cuarto equipo mexicano en esta lista y no es de Primera División, se trata de Cafetaleros de Tapachula, que tendrá 212 millones por el panameño Édgar Bárcenas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook