Entrevistas Música

#EmergenciaNacional: Sumérgete en el romance y psicodelia de Polaris

“Nuestra intención de hacer Polaris es pasarla bien, genuinamente, y de hacer música que nos guste a nosotros”.

-Diego, Polaris

Sonidos suaves que provienen de sintes casi psicodélicos y letras románticas que recuerdan a los amores más bonitos y conscientes  que hemos tenido alguna vez, así es que se compone Polaris, una banda con tan solo dos años dentro del radar de la escena nacional pero que promete derretir corazones próximamente.

Pablo Cantú (baterista de Reyno), Santiago Carranza (ingeniero de audio de Reyno), Patricio Dávila y Diego Rosas, son los integrantes de esta nueva agrupación que en octubre de 2017 estrenó su primer sencillo “Voz de Marte”, una canción que destaca en su composición por estilos que bailan entre el synth pop, rock pop y algo de bossa nova.

 

View this post on Instagram

 

Me alegra anunciarles que este 29 de noviembre se estrena “Voz de Marte”, primer sencillo de un nuevo proyecto en el que he estado trabajando: Polaris. Me acompañan en esta aventura Diego Rosas, Santiago Carranza y Patricio Dávila, maravillosos músicos y personas, así como el equipo de Codependiente Pedro Carreón, David Pesina y Carlos Barraza quienes le ponen pies y cabeza a todo esto. Les iremos compartiendo más detalles en nuestras redes sociales. Por acá nos encuentran como @polarisgram .Que viva la música!

A post shared by Pablo Cantú (@pablocantu) on

Con este single, Polaris arrancó una carrera que ha ido creciendo a paso lento pero constante, como si trataran de darse el tiempo de pulir sus cada una de sus canciones para alcanzar a penetrar en lo profundo de sus escuchas, y como si demostraran que tienen un objetivo claro y definido sobre qué es lo que quieren lograr.

Polaris nació hace aproximadamente dos años. Llegué con Pablo a producir unas canciones mías y nos llevamos muy bien desde el principio; él como productor y yo como artista. Eventualmente nos dimos cuenta de que teníamos objetivos similares tanto en los estético, musicalmente y en lo emocional. Él me enseñó cosas que estaba componiendo y tuvimos mucha empatía, entonces simplemente fluyó”, cuenta Diego en entrevista para Sopitas.com.

polaris-banda-entrevista-reyno-emergencia-nacional-catrina-2018
Polaris

Al escuchar a Polaris podemos darnos cuenta de que existe una estructura bien materializada del sonido que pretenden dejar en nuestra cabeza, algo que alude al rock argentino de los 80 con ese toque latino que se refleja tal vez en mayor forma en los sintes “tropicales” que dan a su música un estilo fresco que alcanza a marcar la diferencia de entre otros proyectos.

Nuestra intención de hacer Polaris es pasarla bien, genuinamente, y de hacer música que nos guste a nosotros. Creemos que esa es la única forma en la que se la puedas transmitir a alguien más. Con Polaris partimos de la idea de que nos saque de nuestra zona de confort y eso hemos tratado de hacer y la gente lo ha recibido muy bien”.

Y para lograr justamente que el proyecto no vaya con la corriente, sino que sean los integrantes de Polaris los que decidan el rumbo de su nave, la agrupación se dedicó 100 por ciento a su primer EP de manera DIY, lo que dejó a su paso varios cortes que podremos escuchar unidos en un solo material el próximo 14 de diciembre en su presentación en el Plaza Condesa, donde compartirán escenario con Adán Jodorowsky, quien precisamente se encuentra trabajando con la banda para su primer LP que saldrá el próximo año.

“Esta producción fue hecha 100 por nosotros sobretodo por Pablo y Santiago. El EP es el primer proceso. Ahora Pablo y Adán están trabajando en la producción de nuestro primer LP que saldrá, creemos, en agosto del otro año. Por eso cerrar el año con esta presentación es algo muy simbólico para nosotros”.

Mientras estás en espera de que aparezca ese prometedor LP y ansiamos la presentación oficial de su primer EP, lánzate a ver a Polaris el próximo 8 de diciembre a Cholula, Puebla, donde ofrecerán un show como parte del Festival Catrina.

¡Tus boletos los adquieres por aquí!

emergencia-nacional-alice-true-colors-entrevista
Catrina

Comentarios