Deportes

Federación de Gimnasia de EU, en banca rota por casos de abuso sexual

El caso de Larry Nassar, el ex médico de la Selección de Gimnasia de Estados Unidos, que ha recibido cientos de demandas por abuso sexual por parte de atletas, no le ha hecho mucha gracia a la Federación de Estados Unidos, pues debe compensar económicamente a las víctimas.

Esta situación ha obligado al organismo a declararse en baca rota, pues no cuenta con los recursos suficientes para pagar las más de 100 demandas de un total de 350 víctimas por abuso sexual por parte de Nassar.

La intención de declararse en banca rota obedece a una estrategia para acceder a un de reestructuración mediante inversionistas y así acelerar el proceso de pago a las víctimas sin que la federación realmente se quede en la calle.

“Debemos a las supervivientes resolver las reclamaciones basadas en actos horribles del pasado y, a través de este proceso, tratamos de acelerar la resolución”, aseguró en un comunicado la presidenta de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, Kathryn Carson.

Esta jugada también bloquea que más casos (si éstos existen) se den a conocer, además impide que se realicen más investigaciones respecto a los casos conocidos.

Larry Nassar se ha hecho acreedor a dos condenas por abuso sexual a 350 mujeres, varias de ellas menores de edad, además de posesión de pornografía infantil, por lo que le espera un periodo de más de 200 años en prisión.

Comentarios