Deportes

Pronostican secuelas para Adonis Stevenson, tras ser noqueado por Gvozdyk

Adonis Stevenson, el “Superman” de los pesos semicompletos, se encuentra en un coma inducido, luego de ser noqueado en el undécimo asalto por el ucraniano Oleksandr Gvozdyk el sábado por la noche.

El “Superman” fue trasladado a un hospital, donde su condición fue reportada como crítica. Cuatro días después, el parte médico no es del todo alentador para la carrera del boxeador, pues se considera que son altas las probabilidades de que el canadiense presente secuelas y su estado es estable, pero aún crítico.

Adonis fue inducido a un coma y “es muy probable que tenga secuelas”, ya que arribó al hospital con un hematoma cerebral, por lo que fue intervenido ese mismo día.

“El traumatismo craneocerebral no suele tratarse quirúrgicamente, excepto en casos muy específicos. En su caso se debió tratar un hematoma, una acumulación de sangre en el cerebro, por lo que necesitó una abertura de la caja craneal“, indicó el doctor Alexis Turgeon.

Hasta el momento no hay un pronóstico para que le sea retirada la dosis de sedantes y ante esa situación se desconoce hasta cuando se mantendrá con el respirador artificial.

Su condición requiere soporte respiratorio mecánico, sedación profunda y monitoreo neurológico especializado. Es demasiado pronto para comentar sobre el pronóstico a largo plazo de Stevenson”, informó.

Comentarios