Deportes

¡Otro más! Hiram Mier es nuevo jugador de Chivas

Sólo hacía falta la confirmación oficial. Hiram Mier se convirtió en nuevo jugador de Chivas para el próximo Clausura 2019.

Desde la mañana del  jueves 6 de diciembre, el zaguero se presentó en Guadalajara para realizar las pruebas médicas correspondientes. El defensa de 29 años finalizó su participación con Querétaro, tras la eliminación en Cuartos de Final del Apertura 2018. Amaury Vergara anunció el fichaje en sus redes sociales antes que la cuenta del Rebaño.

Hiram Mier había estado en el radar de Chivas desde hace algún tiempo. Cuando vivió sus mejores momentos con Rayados de Monterrey e incluso se ganó constantes llamados a la Selección Mexicana.

El último año fue muy bueno para el defensa. Con Querétaro recuperó la confianza que perdió en Rayados. Fue una pieza clave tanto de Luis Fernando Tena, como de Rafael Puente Jr. Tanto, que entró en la última convocatoria de Ricardo Ferretti con la Selección Mexicana.

Foto: Getty Images

La carrera de Hiram Mier es muy amplia en el futbol mexicano. Debutó en el 2010 con la camiseta de Rayados y con el club regio, se consagró como un defensa sólido. Fue campeón de la Liga MX ese mismo año. Fue parte del histórico tricampeonato de los regios en la Liga de Campeones de la Concacaf. Con Querétaro también suma un título. El que consiguieran en la Supercopa MX en el 2017.

Su primer llamado a la Selección Mexicana se produjo en 2011 y fue parte de la plantilla que conquistó la Copa Oro en ese año. También ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Foto: Google

Mier se unió así a Dieter Villalpando como los primeros refuerzos que Chivas ha anunciado para el Clausura 2019. Recordando que ninguno de ellos disputará el Mundial de Clubes y entrenarán con José Cardozo una vez que termine su participación en la justa mundialista.

Comentarios