Lanzamientos

‘California Son’: el disco de covers con el que Morrissey rendirá tributo a los grandes

Apenas en noviembre del año pasado, Morrissey lanzó su nuevo material de estudio (el onceavo de su carrera), Low In High School, una declaración hacia los medios, el gobierno y la sociedad, que recibió aplausos por la composición y la melodía misma. Para darle un poco de promoción, el artista británico se embarcó en una gira por varias partes del mundo -algunas que incluso canceló por malestares (y también porque ya es su costumbre)-, en la cual, México tuvo la oportunidad de disfrutarlo no solo una, sino tres veces. La primera como parte del Vive Latino 2018, y la segunda y tercera, en un show en solitario en el Auditorio Nacional.

Pero esto no es únicamente lo que Moz ha decidido hacer este año, pues ahora, a través de su página web, anunció que le rendirá tributo a todos esos grandes, a sus compañeros musicales, a aquellos que también tuvieron y tienen un impacto sobre la música. ¿Cómo lo hará? Con un disco de covers titulado California Son, el cual, según explicó en su website, fue producido por Joe Chiccarelli y contiene 12 tracks donde se incluyen reversiones a Bob Dylan, Roy Orbison, Joni Mitchell, Carly Simon y más. 

'California Son': el disco de covers con el que Morrissey rendirá tributo a los grandes
¿Acaso esta es la portada del disco de covers de Moz? Con esta imagen el cantante acompañó el anuncio de su disco de covers.

Con motivo de sus presentaciones en México, le preguntamos a Morrissey cómo es que lograba adaptarse a las nuevas formas de comunicación y sobre todo, a crear música que alcanzara a nuevos targets. Ante esto, el vocalista de The Smith respondió lo siguiente: “Si logras sobrevivir por tanto tiempo entonces tienes el derecho a ser juzgado dentro de ese mismo logro porque no es fácil. Soy de ese tipo de especie que no se rinde jamás”. Entonces, con esto tal parece que en efecto, no se rinde, y por eso ha decidido desempolvar algunos éxitos como “Don’t Interrupt The Sorrow” u “Only A Pawn In Their Game”. 

El disco será liberado a través de BMG, pero hasta ahora no tiene una fecha de lanzamiento específica, lo que sí, es que es el primer material de estudio en el que Moz hace de manera oficial algunos covers y los compila en un álbum.

California Son:

01. Morning Starship (Jobriath)

02. Don’t Interrupt The Sorrow (Joni Mitchell)

03. Only A Pawn In Their Game (Bob Dylan)

04. Suffer The Little Children (Buffy Sainte Marie)

05. Days Of Decision (Phil Ochs)

06. It’s Over (Roy Orbison)

07. Wedding Bell Blues (Laura Nyro)

08. Loneliness Remembers What Happiness Forgets (Dionne Warwick)

09. Lady Willpower (Gary Puckett & the Union Gap)

10. When You Close Your Eyes (Carly Simon)

11. Lenny’s Tune (Tim Hardin)

12. Some Say I Got Devil (Melanie)

Comentarios