Lanzamientos

¡Ya llegó! Revive lo mejor de tu año musical en Spotify con ‘Tu 2018’

Parece mentira, pero Spotify lleva un conteo tal, que desde el minuto 12:01 del 1º de enero que reprodujiste alguna canción en cualquiera de tus dispositivos, la plataforma de streaming lo registró hasta ahora, que estamos a tres semanas de terminar el año. Desde la muerte de Aretha Franklin, hasta los playlist que armaste por cada concierto que ocurrió en México o bien, siguiendo con las tendencias de otras plataformas de streaming como Netflix y Luis Miguel, la serie, e incluso los soundtracks como el de A Star is Born, es un poco de lo que hizo ruido este año. 

Es por todo esto que la empresa ha lanzado ‘Tu 2018’, un conteo en el que te muestra cuál fue la banda o artista que más escuchaste, cuántos minutos le dedicaste a escuchar música, cuáles fueron las canciones con las que te traumaste al igual que los artistas y tendencias que seguiste. 

¡Ya llegó! Revive lo mejor de tu año musical en Spotify con ‘Tu 2018’

A diferencia del año anterior, ahora el recuento no te muestra cuáles fueron los discos que más escuchaste, lo que sí es que te muestra cómo fue que iniciaste el 2018, es decir, qué artista o banda estabas escuchando en enero, cuando estabas en plena fiesta de Año Nuevo. De igual forma te muestra “tus géneros favoritos”, de los cuales se desprende el más fuerte y su definición (por si las moscas). 

Otra cosa que también tiene por ofrecer Spotify este año, es el ya conocido Top 100, que en años anteriores te lo presentaban como “Tus top de canciones de…”. Ahora no son 97 o menos canciones, sino 100, 100 rolas, las que más escuchaste a lo largo del 2018. Asimismo te ofrece otra opción, que igualmente el año pasado te mostró y en las cuales puedes descubrir desde nuevos discos, canciones o artistas. Ambos listados los puedes agregar a tus playlist para que puedas escucharlos en cualquier momento sin la necesidad de volverlos a buscar o de que se borren como tu Descubrimiento Semanal. 

¡Ya llegó! Revive lo mejor de tu año musical en Spotify con ‘Tu 2018’

Y ya casi para acabar, nos encontramos con “La canción más antigua” que escuchaste este año, y con esto no nos referimos a la primera que se reprodujo el 1º de enero, sino una que fue lanzada en una época —por ejemplo los 50 o 60—. Esto como dato curioso que no habíamos visto antes en Spotify, que al igual que siempre, te deja compartir en todas tus redes sociales tus resultados. Por cierto, para que puedas descubrirlo solo tienes que dar click aquí, ingresar tus datos de Spotify y ¡listo! Comienza el viaje musical.

¿Qué tal estuvo tu año?

Comentarios