Mientras Tanto

Esta simple frase fue la más tuiteada durante 2018

Solo una palabra y un concurso detrás fueron necesarios para convertir el tuit “LIMONADA 2.0” del YouTuber “ElRubius”, en el más compartido en Twitter durante 2018.

Con los días casi contados para terminar el año, muchos son los que se suman a los conteos de fin de ciclo y Twitter no fue la excepción. Recientemente la red social del pájaro azul presentó un video con lo más relevante de 2018 y en él revelaron que el tuit, publicado en en septiembre, fue el más compartido del año, llegando a más de 1.5 millones de retuits y 1.2 millones de “Me Gusta”, esto en un tiempo aproximado de dos meses.

Pero, ¿qué hay detrás de este tuit?

Resulta que el 29 de septiembre, el YouTuber de origen español conocido como ElRubius, quien se dedica a comentar videojuegos y a hacer vídeos cómicos, celebró el haber llegado a los 30 millones de seguidores. ¿Cómo lo hizo? Sencillo, subió un tuit con la frase “LIMONADA 2.0”, algo muy similar a lo que publicó en 2016, cuando también fue reconocido como uno de los tuits más compartidos de la historia.

¿Para qué o qué? Como parte de esta celebración (algo muy común entre los influencers cuando alcanzan ciertas metas de seguidores o reproducciones), ElRubius decidió agradecer a su millones de seguidores con una mega concurso para regalar varios premios, entre ellos consolas PlayStation, Xbox, una pantalla de 55 pulgadas y teléfonos móviles.

Lo más visto del año en Twitter

Si bien ElRubius destacó con su tuit de “LIMONADA 2.0” en cuanto a retuits se refiere, el tuit que más amor recibió en forma de “Me Gusta” fue el de la agrupación surcoreana BTS, que compartió un video llevando a cabo el In My Feelings Challenge, uno de los retos virales más destacados de 2018, que consiste en bailar junto a un auto en curso.

Comentarios