Lanzamientos

¡Escucha en exclusiva ‘Un Amor Violento’, el tributo de Gepe a Los Tres!

El chileno Daniel Alejandro Riveros, mejor conocido en el mundo como Gepe, es un artista que rara vez deja de trabajar en su música. En sus más recientes shows, el cantante y compositor deleitó a sus fans con una sorpresiva nueva versión de “Un Amor Violento“, una canción original de Los Tres, una de las agrupaciones más influyentes en Hispanoamérica de los 90.

La versión original, compuesta por Álvaro Henriquez y producido por Carlos Necochea, forma parte del álbum homónimo de la agrupación chilena de 1991 y es una mezcla entre ritmos folclóricos, bolero y jazz.

un-amor-violento-gepe-cover-los-tres
FB: Gepe

Por su parte, Gepe decidió conservar la esencia romántica de la canción que alude a la época y simplemente añadió un estilo más relajado que va piloteado por su voz. “Un Amor Violento” funge como sencillo pero, de acuerdo al cantante, surgió durante los ensayos de las rolas que conforman Folclor Imaginario, su más reciente material junto a Margot Loyola Palacios.

Es una canción importantísima, además de ser muy bella y que vengo escuchando desde que era muy niño. La canción surgió naturalmente cuando estábamos ensayando para para el disco Folclor Imaginario, por lo que de alguna manera se emparenta con las versiones que hemos estado haciendo de Margot. Finalmente nos gustó mucho el resultado y quisimos grabarla”, comenta Gepe a través de un comunicado.

“Un Amor Violento” fue una de las canciones claves para que Los Tres lograran el éxito a nivel internacional. Tan grande ha sido su popularidad, que se ha convertido en un corte referente dentro de la historia de la música chilena.

Escucha a continuación la versión de Gepe de “Un Amor Violento” y dinos qué te pareció:

Comentarios