¡Super Smash Bros. Ultimate nos promete una batalla definitiva!

Nos parece increíble que hayan pasado casi 20 años desde que comenzó la épica pelea entre los héroes de Nintendo. Cuando Super Smash Bros. llegó a la consola 64, en 1999, sólo contábamos con ocho personajes y una gameplay algo lento, pero ahora las cosas son muy diferentes. La franquicia ha evolucionado dentro de sí misma hasta lo que tenemos ahora, con Ultimate, que bien podría definirse como la experiencia definitiva de combate.

A casi nada de que todos podamos hacernos de nuestro propio Super Smash Bros. Ultimate, tuvimos la oportunidad de dar una probadita al título, ya que el gigante de los videojuegos nos invitó al evento de lanzamiento. Con esto, no sólo pudimos dar una probadita a la tranquiza está por venir, sino que reflexionamos acerca de lo mucho que ha crecido este juego y la comunidad que tanto lo ama.

El resultado de 20 años de Smash Bros.

Super Smash Bros. Ultimate – Evento de lanzamiento

Antes de poner nuestras manos en los controles, presenciamos una pequeña presentación del evento, enfocado especialmente en dos temas: la introducción de Ultimate al público y otras sorpresas que se está preparando para nuestro país. Todo esto llegó a nuestros oídos por cortesía de Bill Van Zyll, el actual Director de Nintendo LATAM.

De acuerdo con las palabras de Zyll, este nuevo Smash Bros. es sin duda el crossover más grande que ha visto Nintendo en su historia. Estamos hablando de un título en el que participan hasta 74 héroes -entre los que encontramos a invitados Megaman, Trevor Belmont, Snake, Ryu, Bayonetta, Sonic y muchos más-, que a su vez pertenecen a más de 30 franquicias diferentes.

Super Smash Bros. Ultimate – Evento de lanzamiento

Super Smash Bros. Ultimate – Evento de lanzamiento

Super Smash Bros. Ultimate – Evento de lanzamiento

“Hasta el momento es lo mejor que ha tenido Nintendo, por varias razones”, dijo Bill Van Zyll al abordar lo grande que era la llegada de este juego. “Se unen las figuras de los personajes que ha habido y puedes jugarlo donde, cuando y como quieras. Si vemos los años y años de desarrollo que ha invertido el señor Sakurai y de su equipo, así como con la tecnología de Switch, se abren posibilidades para todos”.

En resumen, estamos ante un título que nos ofrece la oportunidad de jugarlo fuera de casa y en compañía de nuestros amigos, aunque también podemos pelear contra otros jugadores en línea. En comparación con sus antecesores, las opciones para vivir una experiencia de combate han crecido y se adaptan al nivel de juego que queramos tener, ya sea como un hobby o hasta en un sentido más competitivo.

Bueno y, ¿vale la pena?

Super Smash Bros. Ultimate – Evento de lanzamiento

Al ser testigos directos de la evolución de este juego, podemos decir que es todo lo que habíamos esperado y más. Bastó con experimentar un par de rounds junto a varios desconocidos (muchos de ellos con mucha más experiencia que nosotros, sinceramente) para darnos cuenta de que sí, Ultimate ofrece un gameplay rápido, muy completo a nivel visual, variado en armamentos para adaptarse a los gustos y, sobre todo, con una gama de personajes grandísima.

Pronto tendremos la oportunidad de pasar muchas horas de diversión, no sólo para probar las modalidades del juego (especialmente la de historia, que parece bastante curiosa), sino para practicar con cada uno de los icónicos personajes entre los que podemos elegir. Cabe mencionar que también nos sentimos bastante consentidos, porque pudimos echar la reta con la libertad de elegir a todos los personajes desbloqueados.

Super Smash Bros. Ultimate – Evento de lanzamiento

Sí, elegir a uno ya era un reto por sí mismo…

Nintendo para México en el futuro

Otro aspecto importante mencionado durante el evento, es que Nintendo tiene preparada una campaña publicitaria enfocada especialmente para México. Esto quiere decir que, en un futuro cercano, contaremos con más presencia de esta compañía tanto en la televisión como en medios digitales e incluso el cine. Eso sin hablar de que habrá más propaganda para impulsar a la banda a para que conozca las plataformas (Switch y Nintendo 3DS), sino que cheque todo el contenido independiente y exista feedback para que su experiencia mejore.

Super Smash Bros. Ultimate – Evento de lanzamiento

Finalmente, sabemos que existen aspectos del juego que nos faltan por cubrir, pero queremos darnos un tiempo para abordarlos con calma y describirlos con el cariño que se merecen. Mientras esperamos una reseña breve del juego, tal vez valga la pena ver el torneo que se llevará a cabo muy pronto, de modo que tanto los profesionales como los jugadores más fieles de Super Smash Bros. puedan darnos su punto de vista.

Comentarios