Deportes

Dan a conocer las fallas mecánicas que provocaron la muerte del presidente del Leicester

Tras desplomarse el helicóptero en el que viajaba el presidente del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, cobraron importancia las declaraciones de uno de los testigos, que había notado fallas en la cola de la aeronave.

Ha pasado poco más de un mes de aquella tragedia que cobró la vida de cinco personas que puso en luto al futbol mundial y las investigaciones sobre el accidente continúan. Las mismas han arrojado que el accidente no se produjo por un error humano, sino por fallas mecánicas justo en la parte trasera del helicóptero, específicamente desconexiones.

El piloto, Eric Swaffer, intentó girar la aeronave hacia la izquierda una vez alcanzada una altura cercana a los 60 metros, sin embargo, ésta giró hacia al lado derecho, descendió mientras daba al menos cinco giros hasta desplomarse, de acuerdo al primer informe de la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés).

En su segundo reporte, la AAIB confirmó una serie de desperfectos, entre ellos una desconexión de los pedales de las palas del rotor de la cola, además de acumulaciones de “grasa negra” en uno de los componentes.

“El sistema del rotor de cola se inspeccionó por primera vez en el lugar del accidente. Se identificó que el mecanismo de la palanca de entrada no estaba conectado al eje de control.

“El pasador, los espaciadores y uno de los cojinetes de localización faltaban en la palanca. La tuerca de bloqueo y el soporte del pasador se encontraron sueltos en el carenado del rotor de cola y se unieron entre sí (deben ser componentes separados)“, asegura el reporte.

En resumen, se trata de fallas mecánicas que hasta el momento siguen en investigación para determinar si esto fue por una falta de mantenimiento o por una causa externa.

Comentarios