Copa Libertadores

CONMEBOL falló en contra de Boca Juniors y recurriría al TAS

A Boca Juniors se le acaban las opciones para no jugar la final de la Copa Libertadores. La CONMEBOL falló en contra de ellos y ya sólo le queda apelar ante el TAS.

Boca presentó la queja ante la Comisión de Apelaciones de la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL. El conjunto ‘xeneize‘ pedía que River Plate fuera descalificado de la Copa Libertadores y se le otorgara el título a ellos. Sin necesidad de jugar el encuentro.

Foto: Getty Images

Sin embargo la Comisión desestimó el reclamo de Boca Juniors. Por lo que se mantiene la decisión de que el club juegue la final en el Santiago Bernabéu el próximo domingo 9 de diciembre.

Antes de que se decidiera si se jugaba o no la final, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, advirtió que agotarían todos los recursos para ganar el partido sobre la mesa. Por eso se espera que recurra al TAS para seguirlo intentando.

La primera queja de Boca, la hizo directamente a la CONMEBOL. La Confederación Sudamericana falló en contra del club y por ello se llevó hasta la Comisión de Apelaciones.

Por ahora el plantel de Boca Juniors se encuentra entrenando en Madrid. A menos que el TAS tome otra decisión, enfrentarán a River Plate en el Santiago Bernabéu. La final se encuentra empatada a dos goles, tras el partido de ida jugado en La Bombonera.

Comentarios