Cine

Como cuando Yalitza Aparicio se topa con Tom Hanks y no se sabe quién está más emocionado

Esta semana se llevó a cabo una fiesta en el Academy Museum of Motion Pictures en Los Ángeles, California, donde se inauguró el nuevo museo de La Academia en el ala restaurada de Saban Building, mismo que abrirá sus puertas en 2019. Ahí, varias celebridades se dieron cita para conmemorar tan especial momento. Una de ellas fue Tom Hanks, quien de pura casualidad se encontró con otra invitada y una de las actrices más importantes del momento en México: Yalitza Aparicio. 

Ella, por si no lo sabes, es la protagonista de la cinta de ROMA, de Alfonso Cuarón, que actualmente está nominada en los Golden Globes 2019 en la categoría a Mejor Película Extranjera, Mejor Dirección y Mejor Guión. La trascendencia es tanto del filme del cineasta mexicano como de sus protagonistas mismos, especialmente Yalitza —que da vida a Cleo o mejor dicho a Libo, quien fuera la nana de Cuarón—. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Tan íntimamente Mexicana, es al mismo tiempo universal, hay un retrato a flor de piel de la emociones humanas – imposible olvidarla”. – Reforma, Adriana Fernandez

Una publicación compartida de ROMA (@romacuaron) el

Entonces, con todo esto como antecedente y con ROMA siendo tema de conversación, es que el momento en el que Yalitza Aparicio y Tom Hanks se encontraron en el evento no pasó desapercibido, especialmente porque no se sabía quién de los dos estaba más emocionado. Por un lado ella, tímida, respondiéndole el saludo a Tom, que desde un inicio se volteó de una manera muy emocionada para saludar a Yalitza.

El encargado de registrar este momento fue Scott Feinberg, columnista de The Hollywood Reporter que grabó el encuentro de ambos actores y lo compartió en su cuenta de Twitter: “Gran momento de premiación: “¡Tom Hanks conoce la estrella de la exitosa película ROMA Yalitza Aparicio en la celebración de The Academy por su nuevo museo!”. 

¿Y quién es Yalitza Aparicio?

Yalitza es originaria de Tlaxiaco, municipio en el estado de Oaxaca. Ella era maestra en su natal Oaxaca y tras hacer un casting hace tres años para formar parte de la película de Alfonso Cuarón, quedó en el rol de Cleo, una empleada doméstica de una familia de la clase media en México durante los 70. A la par de esta situación, la de Cleo, que en ningún momento de la película deja de aparecer incluso en tomas borrosas, ocurre una agitación política en México y en particular la represión contra los estudiantes conocida como El Halconazo. 

Actualmente ROMA se proyecta en varias salas y cines independientes, y será hasta el 14 de diciembre cuando finalmente llegue a Netflix.

Comentarios