Deportes

¡Nada para nadie! Porteros ponen el empate entre Pumas y América en CU

Pumas y América se enfrentaron en la semifinal de ida del Apertura 2018 en Ciudad Universitaria. En un partido intenso en el que los porteros se lucieron, el marcador terminó 1-1.

El partido era parejo, pero las decisiones tácticas le pesaron a David Patiño. Diego Lainez desbordó por derecha y con facilidad ante la marca de Victor Malcorra. Se metió al área y de zurda disparó al poste de Alfredo Saldívar para abrir el marcador.

Los felinos se quedaron cerca del empate pero Agustín Marchesín lo evitó. Carlos González disparó con potencia, el balón se desvió y el guardameta argentino reaccionó para atajar. Aún antes de finalizar el primer tiempo, Pumas se salvó del segundo. Paul Aguilar disparó con potencia y a bocajarro pero Alfredo Saldívar aguantó a pie firme para atajar.

Arrancó el segundo tiempo y ahora sí, Pumas encontró la del empate. Alan Mozo desbordó por derecha, metió diagonal retrasada y Martín Rodríguez apareció solo dentro del área. El chileno fusiló de pierna derecha para igualar el marcador.

Pumas le pudo dar la vuelta pero otra vez se topó con Marchesín. Felipe Mora controló ante el arquero, punteó y se estrelló con el cuerpo del argentino. En el rebote Carlos González recortó al guardameta pero se tardó en dispara y la defensa se recuperó para sacarle el esférico.

Parecía que América se encontraba, con suerte, con el segundo gol. Matheus Uribe le pegó con potencia, Luis Quintana desvió con barrida pero tocó el balón con la mano. Tras revisarse en el VAR, el silbante marcó penal para las Águilas. Roger Martínez cobró espantoso y Alfredo Saldívar se quedó con el esférico sin problemas.

El poste le negó el gol a Carlos González tras un disparo potente por derecha. Pumas quería ganarlo en el cierre del partido. Pero no pudieron con férrea defensa de los azulcremas que con un gol de visitante, se sabían en ventaja.

El partido de vuelta será el próximo domingo 9 de diciembre. América y Pumas definirán al segundo finalista desde la cancha del Estadio Azteca.

Comentarios