Cine

Kevin Hart ya no será el presentador de los Oscar 2019 por ‘homofobia’

El martes se anunció que el comediante Kevin Hart sería el presentador de la edición número 91 de los premios Oscar, recuperando el lugar que varias personalidades del medio han ocupado como Jimmy Kimmel, Chris Rock, Neil Patrick Harris y Ellen DeGeneres. Para Hart, de acuerdo con una editorial de Variety, ser presentador de los premios de la Academia representaría el punto más alto de su carrera, pero ya no será así.

¿La razón? Unos tuits con tendencia homofóbica que el comediante había publicado antes y ahora salieron a la luz. Muy similar al caso de James Gunn. Resulta que Kevin Hart, hace ocho años, aproximadamente, publicó en Twitter “chistes” sobre la comunidad LGBT que surgieron nuevamente después de su anuncio como presentador de los Oscar. Por supuesto, algunos tuits ya fueron eliminados, pero de acuerdo con Variety, en uno de ellos se podía leer: “Hey, si mi hijo llega a casa e intenta jugar con la casa de muñecas de mi hija, se la voy a romper en la cabeza y decir con mi voz ‘detente, eso es gay’”.

En una video de Instagram, el comediante dijo que su equipo llamó para decirle que salieron unos tuits de “hace ocho años. Casi tengo 40. Si no creen que la gente cambia, crece y evoluciona, entonces no sé qué más decirles”. Con esto, su lugar en los premios de la Academia, la cual le había dado la bienvenida a la familia a través de sus cuentas oficiales, se puso en duda no sólo en los medios, sino también entre los usuarios de redes sociales.

El jueves por la noche, el actor y productor decidió tomar su cuenta de Twitter y anunciar que ya no será el presentador de los Oscar 2019: “He tomado la decisión de rechazar la presentación de los Oscar del próximo año… esto es porque no quiero ser una distracción en una noche que debe celebrar a artistas tan talentosos. Sinceramente me disculpo con la comunidad LGBTQ por mi lenguaje insensible del pasado. Me disculpo si lastimé a algunas personas. He evolucionado y quiero continuar haciéndolo. Mi objetivo es unir a la gente, no separarla. Mucho amor y cariño para la Academia. Espero algún día encontrarnos otra vez”.

En el video que se publicó en Instagram, Hart también dijo que negó la petición, o condición, de la Academia de disculparse: “O te disculpas por esos viejos tuits, o rechazas ser presentador de los Oscar”, dijo Hart. “Me negué. La razón por la cual me negué es porque he pasado por eso varias veces. No es la primera vez que sucede. Sin embargo, estoy muy agradecido con la Academia por la oportunidad”.

Como mencionamos, el caso es muy similar al de James Gunn, conocido por liderar el equipo de Guardianes de la Galaxia de Marvel. A mediados de julio de 2018, Disney tomó la decisión de separarse laboralmente de Gunn cuando salieron a la luz una serie de publicaciones del director “burlándose” de temas sensibles como el abuso infantil, las violaciones homofobia y ataques terroristas. 

Comentarios