Copa Libertadores

¡Ya 100TC! Boca Juniors recurrirá al TAS para ganar la Copa Libertadores

La novela de la final de la Copa Libertadores está lejos de terminar. Boca Juniors recurrirá al TAS para intentar ganarla desde el escritorio.

De acuerdo a información de ESPN, el conjunto xeneize presentará este mismo viernes 9 de diciembre un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Daniel Angelici y compañía están buscando que se le dé el partido por perdido a River Plate.

Foto: Getty Images

Este será el tercer intento de Boca Juniors y está cumpliendo su palabra. Angelici había advertido que agotarían todos los recursos para ganar el partido sobre la mesa. La CONMEBOL ya los rechazó. La Comisión de Apelaciones de la Unidad Disciplinaria también ya les dijo que no. Así que se jugarán su última carta.

Boca Juniors solicitará que se aplique el mismo criterio que en 2015. En aquel entonces se le dio el partido a River Plate. Luego de que sus jugadores fueran atacados con gas pimienta en los túneles que conectaban del vestidor a la cancha de La Bombonera.

Foto: Getty Images

La misma información señala que Boca no pedirá la suspensión cautelar del encuentro. Recordando que está programado a disputarse el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Esto tomando en cuenta que el TAS no podrá emitir un fallo a favor o en contra antes de que se lleve a cabo.

Es decir, Boca Juniors jugará el partido con normalidad. Si lo gana, será campeón legítimo. Si lo pierde, esperará la resolución del Tribunal para saber si puede alzarse como campeón.

Foto: Getty Images

Por ahora el único castigo que ha recibido River Plate, por lo sucedido el pasado sábado 24 de noviembre. Cuando un grupo de aficionados atacó el camión de Boca Juniors donde viajaban los jugadores. Es una multa de 400 mil dólares. Además, el Estadio Monumental quedará clausurado por los próximos dos partidos internacionales.

Comentarios