Mientras Tanto

I can’t help falling in love with you: ¡Elvis Presley se convirtió en semáforo!

Han pasado poco más de cuatro décadas desde que el gran Elvis Presley falleció, pero en su paso por este mundo, el mítico artista dejó un legado que, hasta hoy, recordamos con cariño y nostalgia. Tan grande ha sido su importancia en la historia que ahora una pequeña localidad de Alemania decidió rendir un increíble homenaje al cantante, cambiando las figuras de tres semáforos por las del “El Rey”.

Según reporta DW, esta semana fueron cambiados unos semáforos ubicados en Freidberg, una localidad al oeste de Alemania que ahora ayuda a la fluidez vial a través de los movimientos de cadera de Elvis.

"I can't help falling in love with you" ¡Elvis Presley se convirtió en semáforo!
Especial

Entre los años 1958 y 1960, Elvis Presley vivió en Bad Nauheim, puesto que fue asignado como soldado en esa localidad. Justo en esa época, la carrera del astro del rock comenzaba a explotar comercialmente hablando, por lo que el hecho de que hoy se le rinda homenaje no resulta nada sorpresivo.

La luz roja del semáforo muestra a Elvis sosteniendo un micrófono, mientras que la luz verde nos enseña al cantante con su legendario movimiento de cadera, como si invitara a todos a moverse a su compás mientras cruzan la calle. 

elvise-presley-semaforo-figuras-alemania
Vía: DW

Estas grandiosas figuras de El Rey fueron una iniciativa de las autoridades de Freidberg y tuvieron un costo de 900 euros, según informó Marion Götz, concejal de la localidad.

“Creo que los semáforos mejorarán el lugar y atraerán a los muchos fans de Elvis”.

elvise-presley-semaforo-figuras-alemania
Vía: DW

Las figuras en los semáforos son tan solo una pequeña parte de las miles de muestras de amor hacia Elvis Presley. Tanto en Fridberg como en Bad Nauheim existen clubes temáticos de El Rey, así como sitios en donde están colocados altares a donde millones de fanáticos asisten a dejar alguna ofrenda. 

Además, existe un festival que celebra al legendario cantante estadounidense e incluso se planea crear en los próximos años una estatua de bronce de Elvis Presley. 

Comentarios