Deportes

¡Contra todo! Cruz Azul nunca ha remontado una semifinal

Cruz Azul tiene el panorama sumamente complicado. El conjunto cementero nunca ha podido remontar cuando pierde una semifinal de ida.

Han sido tres las ocasiones en las que la Máquina se quedó en la antesala de la gran final. Y ahora la historia podría repetirse. Los cementeros necesitan anotar un gol para avanzar. El problema es que si Rayados les anota, tendrían que convertir tres.

Foto: Getty Images

Verano 99, Clausura 2005 y Clausura 2007 han sido los torneos en los que Cruz Azul no pudo remontar una semifinal de ida. Aunque es la primera vez que pierde sólo por un gol.

En el Verano de 1999, Atlas fue su verdugo… ¡ATLAS! La Máquina cayó como local por 0-4. La tarea era sumamente complicada y prácticamente imposible. En la vuelta en el Estadio Jalisco, un gol de Juan Pablo Rodríguez y otro de Hugo Castillo, sentenciaron las aspiraciones de los celestes.

Foto: Getty Images

Para el Clausura 2005, América los despachó. La ida se disputó en el Estadio Azteca. Un doblete de Cuauhtémoc Blanco y otro tanto de Claudio López le dieron el triunfo a los azulcremas. Un gol de Francisco Fonseca parecía darle vida a Cruz Azul para la vuelta.

No obstante en el Estadio Azul, Aarón Padilla, Francisco Javier Torres y el ‘Piojo’ López liquidaron la eliminatoria. César Delgado había ilusionado a la afición celeste con un gol a los ocho minutos.

Finalmente en el Clausura 2007, Pachuca repitió la historia. La ida se jugó en el Estadio Azul.  Gabriel Caballero puso en ventaja a los Tuzos y Christian Giménez aumentó la ventaja. Jared Borgetti acortó distancias al cierre del primer tiempo. Pero el ‘Chaco‘ consiguió su doblete y los hidalguenses se llevaron ventaja cómoda a casa.

Para la vuelta, con la obligación de hacer tres goles, Cruz Azul volvió a perder. El marcador fue de 2-0 y la Máquina se quedó una vez más en la orilla.

Comentarios