Festivales

8 cosas que harán del Festival Catrina 2018 algo inolvidable

Luego de meses de espera, finalmente estamos a unas cuántas horas de ser parte de uno de los festivales de música más prometedores de 2018: el Festival Catrina. Con un cartel conformado por talentos nacionales emergentes como Lola Club, otros consolidados como Café Tacvba y un par de grandes actos internacionales como Die Antwoord y Weezer, la edición de este año del “Festival más importante de Puebla”, pinta para ser memorable.

Ya sea por el cartel, las canciones que podremos escuchar o la experiencia de ir a un festival a otro estado de la república, el Catrina 2018 pinta para ser uno de los eventos más épicos de este año y para probar nuestro punto, acá les dejamos una pequeña lista de las 8 cosas que harán del Festival Catrina 2018 algo inolvidable, junto con una bonita guía de supervivencia que armamos para ustedes.

1.- El regreso de Weezer a México

La última vez que tuvimos a la banda de Rivers Cuomo en la capital fue en el 2014. Desde entonces, muchos chilangos hemos estado rogándole a la vida que nos de otra oportunidad de escuchar en vivo canciones como “Buddy Holly”, “Hash Pipe”, o “Pork And Beans”. Aunque Weezer estuvo por tierras mexicanas en 2017 -su parada fue únicamente en Monterrey-, este 2018 la agrupación finalmente estará cerca de nosotros y se presentará en el “Festival más importante de Puebla”. ¡Qué emoción! 

2.- Y hablando de Weezer, su cover a “Africa” de Toto

Si hay una canción de los años 80 que todos hemos escuchado y cantado al menos una vez, es “Africa” de Toto. Este 2018 Rivers Cuomo y compañía decidieron complacer una petición de sus fans y lanzar un cover a la mítica rola que, para sorpresa de todos -hasta de la misma banda-, tuvo muchísimo éxito, tanto así que cuando decidieron lanzar el single como vinilo se agotó en su preventa. La verdad es que escuchar este cover por parte de Weezer, en Puebla, suena como algo imperdible, ¿a poco no? 

3.- La fiestototota que armará Mi Banda El Mexicano 

Este año fuimos testigos de la bandototota que es Mi Banda El Méxicano sobre el escenario, y podemos asegurar que su presentación en el Festival Catrina 2018 será garantía segura de que vas a raspar la chancla sí o sí. La agrupación comandada por Casimiro será una de las cartas fuertes del festival, y estamos seguros de que escuchar rolas como “Ramito de violetas” y “Qué le pasa a Lupita” será algo ÉPICO y que pondrá a bailar hasta a esos que no saben o no les gusta.

4.- Podría ser la última vez que veamos a Die Antwoord en vivo

En junio pasado el duo sudafricano Die Antwoord, anunció su separación oficial a través de una serie de tuits publicados en su cuenta oficial. A la par, Ninja y Yolandi Visser dieron más detalles sobre la publicación de su último disco 27, el cual llegará el próximo año. Sinceramente el futuro de Die Antwoord es algo incierto, pues no sabemos si volveremos a ver a este par sobre un escenario próximamente, por lo que su presentación en el Catrina de este año probablemente será épica y por lo tanto, imperdible.

5.- Cantar “Mariposa Traicionera” de Maná como exnovi@ despechad@

Con Maná tienes de dos: o los odias, o los amas. Sin embargo, sea cual sea tu postura, eso no impide que en la peda te avientes a cantar “Mariposa Traicionera” o “Rayando el Sol” como si te pagaran por hacerlo, con lagrimas en los ojos y toda la cosa. Ahora, por muy intelectual que unos se quieran ver, sabemos que a la mera hora estarán coreando las canciones que Fher y compañía tocarán en el Festival Catrina 2018. Recuerden que cae más rápido un hablador que un cojo, así que dejen el hate a un lado y disfruten de esta banda mexicana que debes ver al menos una vez en tu vida.

6.- Que el festival se realice en Puebla 

Podría sonar como algo bobo pero el hecho de que el Festival Catrina se realice en Puebla, específicamente en Cholula, que es catalogado como un pueblo mágico, es algo emocionante para muchos de nosotros. Es decir, tener la oportunidad de salir de la rutina de la ciudad un rato y aventurarse a vivir un festival de música en otra parte, que por suerte no nos queda tan lejos, suena como una experiencia agradable y divertida. ¿O les da miedo el éxito?

Foto: Sexenio.com.mx

7.-  Su increíble cartel

Desde que se anunciaron los primeros actos del Festival Catrina, hace unos meses, nos dimos cuenta de que sería uno de los eventos musicales más importantes del año. Desde las “letras pequeñas” que son bandas con potencial y una cantidad de seguidores considerables en el país, hasta otras que son un hit en cada lugar en el que se presentan, el Catrina tiene un lineup envidiable que tiene algo para todos los gustos y que garantiza a los asistentes un día repleto de éxitos conocidos y por conocer.

8.- Muchas bandas que queremos ver no se empalman 

Una de las cosas que convierten a un festival de música en un viacrusis, es el empalme de las bandas. Y es que cuando quieres ver a dos headliners, por ejemplo, la mayoría de las veces los ponen a la misma hora y te dejan en el dilema de decidir cuál de los dos te gusta más. Sin embargo, el Catrina 2018 es algo así como una pequeña excepción a la regla, pues si eres de los que quiere ver a Die Antwoord, Porter, Fobia, o Weezer, por citar algunos ejemplos, no tendrás que llorar por escoger a cuál ver. Quizá tengas que correr un poco pero eso es mejor que perderte a alguna banda que te gusta, la neta.

Como ves, razones para no perderse el Festival Catrina sobran, y nosotros estamos más que listos para ser parte de la edición de este año. Recuerden irse bien abrigados, bien comidos y bien pilas para vivir un día épico. Acá les dejamos nuestra pequeña pero útil Guía de Supervivencia, por si tienen dudas. ¡Nos vemos el 8 de diciembre!

**Foto destacada: Festival Catrina

Comentarios