Deportes

¡Tragedia nacional! Lupita González dio positivo en dopaje y sería suspendida 4 años

¿Se acuerdan de Lupita González? La marchista mexicana que puso en alto el nombre del país al colgarse la medalla de plata en 2016. Pues dio positivo en dopaje y podría ser suspendida hasta cuatro años.

La mexicana dio positivo en un control antidopaje llevado a cabo por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Lupita González habría consumido el esteoride anabolizante trembolona, que tiene como función principal el aumentar la masa muscular

El reporte ofrecido por la IAAF no detalla la fecha en que Lupita González habría ingerido la trembolona. Ni tampoco la fecha en la que se le realizó el control antidopaje.

Por el momento González fue suspendida de forma provisional, mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. De confirmarse el dopaje, Lupita podría ser suspendida hasta cuatro años de cualquier competencia.

¡Tragedia nacional! Lupita González dio positivo en dopaje y sería suspendida 4 años
Foto: Getty Images

Lupita González es bicampeona mundial de 20 kilómetros de marcha. Se colgó la medalla de plata en Río 2016 y Londres 2017. Se quedó fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados recientemente, debido a la ‘falta de competencia’.

A los 29 años, Lupita González podría enfrentar un duro golpe en su carrera. Se espera que en los próximos días se tenga la resolución del caso. De entrada podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios