Cine

Este podría ser el significado de ‘Endgame’, el título de la nueva cinta de Avengers

Si había algo que los fans de Marvel estaban esperando, era el nuevo tráiler de Avengers, que desde su lanzamiento hace apenas unas horas, ha desatado múltiples reacciones y por supuesto teorías. Una de ellas, precisamente, es el significado u origen de “Endgame”, como se decidió nombrar a esta cuarta parte. 

De entrada comencemos con la explicación de que “endgame” tiene múltiples significados no solo al español — como “final del juego” o “desenlace”—, sino también en el mundo de los cómics, ya que hay una historia de Batman llamada ‘Endgame’ o bien, una miniserie titulada Spawn: Endgame. 

Este podría ser el significado de ‘Endgame’, el título de la nueva cinta de Avengers

Sin embargo, en el mundo de Marvel esta palabra tiene todavía una interpretación mucho más compleja, ya que así fue como se nombró al evento que propició el spin-off de X-Men, X-Factor (sí, la historia de los cómics, no el concurso de canto). También es el nombre de una de las múltiples personalidades pertenecientes a Legion. Pero en el caso de la cuarta película de Avengers, es la palabra que tanto Doctor Strange como el propio Tony Stark usaron en su momento para referirse a ciertas situaciones que finalmente llevarían a este desenlace: el 50 por ciento de la vida erradicada por Thanos.

En la tercera parte de Avengers, es decir, en Infinity War, hay una parte en la que con la Gema del Tiempo Doctor Strange ve qué es lo que sucede con el planeta Tierra. Ahí es cuando él dice: “We’re in the endgame now” y, si lo traducimos al español, esto significa que en ese momento estaban justo en el “desenlace” o “parte final”. No obstante, Tony Stark se rehúsa y, junto con los Guardianes de la Galaxia, intenta detener a Thanos. Esto, como sabemos, fue una misión fallida. 

Ahora bien, la primera vez en la que se escucha esto, es un poco más atrás de Infinity War, específicamente en Avengers: La Era de Ultrón, donde Tony intenta defender su punto de crear inteligencia artificial para defender a la Tierra de aquellas amenazas extraterrestres para las cuales el humano no se puede defender. En ese momento, frente a sus compañeros, dice: “Somos los Vengadores. Podemos pasarnos el día deteniendo a traficantes de armas, pero eso de ahí arriba es el final del juego”. 

Si entrelazamos ambos momentos, el segundo es la amenaza extraterrestre que ataca constantemente la Tierra, y en su intento por defenderla, Tony usa una piedra del Infinito para crear a Vision. Posteriormente, Strange ve que para ganarle a Thanos tenía que ser en un futuro de más de 14 millones posibles. ¿Será esta una posibilidad en la que finalmente los Avengers ganen?

Otra teoría que también se menciona, es que esta sería una forma para despedirse del universo de los Vengadores como franquicia, ya que como se ha dicho antes, varios de los actores están en la búsqueda de nuevos proyectos. El primero de ellos es Chris Evans, quien da vida a Capitán América. Él, una vez terminada la filmación de Avengers: Endgame, compartió en su cuenta de Twitter su despedida de este personaje al que le dio vida durante siete años. También está Robert Downey Jr., quien de igual manera ha dejado ver que está listo para embarcarse en otros papeles cinematográficos. 

Otra buena teoría, es esta hecha por un club de fans de Marvel. Bastante interesante:

 

View this post on Instagram

 

👉🏻[Repost after 24hrs]🙏🏼 👉🏻It’s right or I’m thinking too much.🤔 . . . 👉🏻Follow @marvel.dc_hub for more marvel content🤗 . . 👉🏻#marvel #avengers4 #tonystark #therussobrothers #captainmarvel #marvelmovies #trailer #trailerbreakdown #teaser #ironman #captainamerica #steverogers #endgame #ronin #superhero #natasha #scottlang #antman #timevortex #timetravel

A post shared by The Marvel & DC Hub (@marvel.dc_hub) on

Todas estas suposiciones y una posible resolución —sobre todo para que aparezcan el resto de los Avengers— serán resueltas en abril de 2019, mes en el que finalmente se estrene la cuarta entrega de esta serie de filmes que de acuerdo a las estadísticas de este año, se ha convertido en la más rentable en la historia de los superhéroes.

Comentarios